19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Brilla entre mil estrellas Héctor Bonilla

En el marco de las Lunas del Auditorio realizan homenaje al actor mexicano y le entregan la presea especial Una vida en el escenario.

Héctor Bonilla destacó la importancia que ha tenido su pareja Sofía Álvarez en su vida. (Notimex)
Héctor Bonilla destacó la importancia que ha tenido su pareja Sofía Álvarez en su vida. (Notimex)
Compartir en Facebook Brilla entre mil estrellas Héctor BonillaCompartir en Twiiter Brilla entre mil estrellas Héctor Bonilla

Agencias
México, 31 Oct (Noimex).- Uno de los momentos más importantes durante el evento artístico de las Lunas del Auditorio, realizado este miércoles por la noche, fue el homenaje hecho al actor y productor Héctor Bonilla, quien recibió la presea especial Una vida en el escenario. 

Entre los artistas que participaron estuvieron la banda The Wanted, así como Los Ángeles Azules, que celebran 15 años de carrera.

Como ya es tradición el Auditorio Nacional se convirtió en el anfitrión de la doceava entrega de los Premios Lunas, las cuales premian a lo mejor de los espectáculos en vivo, en 20 categorías en las que participan 104 nominados, informa Notimex.

Héctor Bonilla recibió su presea especial de manos de Julieta Egurrola y Bruno Bichir. Bonilla actualmente comparte escenario con el histrión en el "El vestidor".

Bonilla escuchó atentamente las alagadoras palabras que lo describieron como un ser lleno de talento, sin embargo al tocar su turno no solo expresó su beneplácito por la distinción sino también destacó la importancia que ha tenido su pareja Sofía Álvarez en su vida, a quien le dedico el galardón.

Mariachi Vargas

Mientras que otros de las galardones Trayectoria artística fue para el Mariachi Vargas de Tecalitlan, fundado 1898 y el cual ha participado en más de 200 películas y fue Aída Cuevas la que entregó la distinción.

Juan Manuel Bernal y Paola Rojas fueron los encargados de presidir la ceremonia, que por espacio de más de dos horas reunió a personalidades del espectáculo, los deportes y la cultura, en esta gala donde el estado invitado fue Guerrero.

La Orquesta filarmónica de Acapulco y Compañía de Danza Folklórica del estado de Guerrero fueron los encargados en abrir el evento, mostrando la riqueza de la entidad a través de sus bailes y música, donde las notas de "Vamos para Guerrero" hicieron una sutil invitación a los asistentes.

La premiación comenzó con un Espectáculo Alternativo para Lila Downs, quien agradeció el recibimiento que tuvo y tiene su música con "Pecados y los milagros", mientras que en la categoría de Teatro musical, Mary Poppins, se alzó con el galardón; en Música Afroamericana fue para Cumbre Tajin, mientras que la Luna Especial Revelación fue para el cuarteto Jenny and The Mexicats.

La parte musical estuvo a cargo de Prince Royce, quien bajo el género de la bachata conquistó a la audiencia que no dudó en corear su tema "Dame un beso", perteneciente a su actual álbum "Soy el mismo".

Las siguientes categorías, Danza tradicional fueron para el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Pop en lengua extranjera fue para Madonna; Jazz y blues, Pate de Fua, quienes subieron para recibir el galardón de manos de la cantautora a Natalia Lafourcade.

Paty Cantú y Río Roma sumaron sus talentos para interpreta a dueto los temas "Suerte" y "Tan solo un segundo" dando a la audiencia una grata sorpresa en esta velada de Las Lunas 2013.

Serrat y Sabina

Tras este banquete musical se dieron a conocerlas categorías en Música Iberoamericana, obtenida por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, siendo este último cantautor el que recibió el galardón.

"Gracias, uno nunca sabe qué decir, yo estoy lleno de deudas con México y les traigo un abrazo fraterno de mi maestro Joan Manuel Serrat y quiero agradecer la complicidad, los aplausos, Chavela, tequila, José Alfredo Jiménez y por Juan Rulfo , María Félix, por Ángeles Mastreta y gracias a ustedes" declaró.

Tras estas palabras abandonó el escenario el músico, para seguir con la entrega de Lunas en Espectáculo Clásico, La Opera de Bellas Artes: Carmen y en Danza moderna, Bejing Dance Theater y por primera vez se entregó el Reconocimiento especial: Emblema del Espectáculo que fue para el legendario Salón Los Ángeles.

Dicho inmueble fue fundado en 1937 y cuenta con 76 años de tradición. El coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada entregó la presea a la familia Nieto.

Draco Rosa y Natalia Lafourcade también fueron parte del talento artístico, al igual que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Yandel, quien puso el ritmo con el tema "Hasta abajo", seguido en ese mismo escenario por los británicos de The Wanted, fueron de los más ovacionados en la gala.

Novena luna 

En el rubro de Música Tradicional, Los Folkloristas se llevaron la estatuilla y en Ballet, El cascanueces, siendo la compañía Nacional de Danza, quien por novena ocasión se hace acreedora al galardón, mientras que Alejandro Fernández logró la estatuilla en Música Mexicana; David Guetta en Música electrónica, Rock en Lengua extranjera, Metallica y Balada Franco De Vita.

En la categoría de World Music, fue para la española Buika; Espectáculo Familiar, Cirque Du Soleil; Rock en Español, Caifanes, que fueron recibidos entre aplausos, mientras Saúl recibía el galardón.

El vocalista de Caifanes recordó "Hace muchos años subíamos a tocar pensado que nos hacía sentir bien, ahora pensamos que la música es un motor de cambio y esto lo dedicamos a nuestros aliados que nos han acompañado desde hace años".

En Música Grupera ganó la Arrolladora Banda el Limón, en Pop en Español, Emmanuel y Mijares, ambos estuvieron presentes para recoger la presea agradecer al público y compartir que por 13 ocasiones han pisado juntos ese escenario, donde brindarán dos fechas más este noviembre.

Mientras que Los Ángeles Azules con sus ritmos de cumbia levantaron a los asistentes de sus butacas impulsándolos a sacar sus mejores pasos de baile, pero la agrupación que se encuentra celebrando 15 años de existencia no podía dejar fuera el clásico tema de "El listón de tu pelo" en el que invitaron a Denisse.

De esta forma concluyeron Las Lunas del Auditorio, en medio de un ambiente festivo en el que se premió a lo mejor de los espectáculos en vivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios