15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Reconocen la trayectoria de Aniuska Torres

La compañía Umbral Danza Contemporánea reconoció la los 35 años de labor de la maestra extranjera.

La maestra de danza fue reconocida por sus 35 años de carrera en la danza contemporánea.(Milenio Novedades)
La maestra de danza fue reconocida por sus 35 años de carrera en la danza contemporánea.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen la trayectoria de Aniuska TorresCompartir en Twiiter Reconocen la trayectoria de Aniuska Torres

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La maestra cubana Aniuska Torres Santana recibió el sábado por la noche el reconocimiento “Trayectoria y vigencia artística”, como parte de los festejos del Día Internacional de la Danza, de manos del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, quien estuvo acompañado del Cónsul General de Cuba en la península de Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, y de Juan Hernández Isla, colaborador de un medio impreso nacional.

El galardón fue entregado a nombre de la compañía Umbral Danza Contemporánea, quien organiza el evento, en el marco de la efeméride que se conmemorará el próximo día 29 de este mes.

El premio lo creó el director de la agrupación, Cristóbal Ocaña Dorantes, para homenajear a las personas que han contribuido con el desarrollo y profesionalización de la danza en la entidad.

Esta fue la vigésima ocasión que realiza la actividad y desde el año 2000 se ha reconocido el trabajo de diversos personajes, entre los que destacan Eglé López, Menalio Garrido, Tomás Cortés, Bertha de la Peña, Rubí Estela Montejo, Ofelia Martínez y María Acosta Alonzo.

Para esta edición, que se llevó a cabo de manera conjunta con el Instituto Internacional del Teatro (ITI-Unesco), y con apoyo de la Sedeculta, el galardón fue concedido por primera vez a una maestra extranjera, para celebrar la trayectoria de más de 35 años de Aniuska Torres Santana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios