Recuerdan a 'Cholo' por su tercer aniversario luctuoso

Con un homenaje ante el busto de Héctor Herrera, ubicado en el parque del Teatro Regional Yucateco, evocaron al actor.

|
Autoridades de cultura depositaron una ofrenda floral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En memoria de Héctor Herrera “Cholo”, uno de los artistas que ha dejado muy en alto el nombre de Yucatán, el pasado domingo se colocó una ofrenda floral ante el busto de este icónico personaje, ubicado en el parque del Teatro Regional Yucateco.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), conmemoró de esta manera el III aniversario luctuoso de“Cholo”, quien transcendió como uno de los pilares de la actividad teatral en Yucatán, con más de cien obras en su haber.

Don Héctor Herrera es descendiente de una dinastía actoral que comenzó con su abuelo, don Héctor Herrera Escalante, en la segunda década del siglo XX.

Realizó su debut profesional a los cuatro años en una actuación especial, atravesando el escenario con su veloz triciclo en la “tanda” “El Ayuntamiento Chulín”, al lado de su padre y su tío Fernando Herrera, en el entonces llamado teatro “Principal”, actualmente conocido como Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Don Héctor Leobardo Herrera Álvarez nació en el barrio de Santiago de la ciudad de Mérida, Yucatán, el 12 de agosto de 1934 y falleció el 4 de agosto de 2010.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Sedeculta, Raúl Vela Sosa, acompañado del  director de Desarrollo Cultural y Artístico, Luis Alvarado Alonzo; el secretario Técnico y de Vinculación, Héctor López Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton