Recuperan 'El jardín' de Matisse a 25 años de su robo

La pieza sustraída del Museo de Arte de Estocolmo, Suecia, en 1987 está valuada en un millón de dólares.

|
'El Jardín' de Matisse fue recuperado por el Registro de Arte Perdido en Londres (ALR por sus siglas en inglés). (artloss.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A 25 años de su desaparición el cuadro denominado "El jardín", del célebre pintor impresionista francés Henri Matisse (1869-1954), ha sido recuperado por el Registro de Arte Perdido en Londres (ALR por sus siglas en inglés).

La obra, valuada en un millón de dólares, fue encontrada y recuperada por el abogado Christopher A. Marinello y se espera regrese al Museo de Arte Moderno de Estocolmo, en Suecia, del que fue sustraído el 11 de mayo de 1987, informa Notimex.

De acuerdo con información publicada en el sitio electrónico de la ALR, esta famosa obra de arte fue localizada por un comerciante de arte llamado Charles Roberts, tras realizar una búsqueda de la obra en la base de datos del Registro.

Luego de localizar la pieza, A. Marinello negoció su retorno y ahora está protegida en una caja de seguridad en espera de su regreso a Suecia.

Para el portavoz del Museo de Arte Moderno de Estocolmo, Kristin Ek, "es fantástico que hayamos recuperado la pintura", pues luego de 25 años de su robo, las esperanzas se habían perdido.

En declaraciones a diversas agencias internacionales de información, detalló que se les ha informado que la obra de arte se encuentra en buen estado y que esperan ansiosos su regreso, que probablemente se realizará a través del Ministerio sueco de Cultura.

"El jardín", que albergaba el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, fue sustraído por un ladrón que ingresó al recinto abriéndose camino con un martillo.

El robo fue notificado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y al ALR, quienes durante los últimos 22 años se han encargado de su búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton