19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Reencuentro musical de tenor yucateco con su gente

El cantante Arturo Martín presentó un repertorio de ópera y canciones latinoamericanas acompañado de grandes invitados.

Arturo Martín hizo dueto con Mía Monforte  en el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular (Prohispen). (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Arturo Martín hizo dueto con Mía Monforte en el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular (Prohispen). (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reencuentro musical de tenor yucateco con su genteCompartir en Twiiter Reencuentro musical de tenor yucateco con su gente

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de cinco años de ausencia en Yucatán, el tenor Arturo Martín, quien radica actualmente en Alemania, se presentó ante su familia y su público de la mejor manera, cantando en un programa que presentó anoche en el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular (Prohispen), que incluyó grandes temas del género ópera, así como canciones latinoamericanas.

El regreso del cantante a casa no podría haber sido de otra manera que acompañado de Mía Monforte, con quien realizó hace unos años su debut en los escenarios.

A dúo con la soprano, interpretaron en francés los temas Duet Micaela et José, de la ópera Carmen, de Georges Bizet, mientras que la invitada cantó en solitario Je dis que rien ne m’epouvante, y Arturo Martín hizo lo propio con La fleur que tu m’avais jetée. 

Para continuar, hizo su aparación Thomas Burger, segundo invitado de la noche, con quien cantó en alemán destacados temas del país germano, como An die Musik, de Franz Schubert; y Zueignung, Nacht y Morgen, del compositor Richard Strauss.

Para la segunda parte del recital, el tenor yucateco dio muestra de su versatilidad y educada voz presentando dos grandes temas de Carlos Gardel: “El día que me quieras” y “Por una cabeza”, así como “Júrame”, de la compositora guanajuatense María Grever.

El pianista Alberto Álvarez, quien fue su primer maestro en la música, fue el encargado de acompañar a Martín e invitados, con un repertorio que también incluyó las melodías: Lo son l’umile ancella (Adriana Lecouvreur), Giunto sul passo estremo Arrigo Boito (Mefistofele), Core ‘ngrato (Salvatore Cardillo) y Dein ist mein ganzes Herz (del austriaco Franz Lehár).

“Tenía muchas ganas de regresar a mi casa y estoy disfrutando al máximo de mi familia, mi gente y mi comida, para cuando tenga que regresar a Alemania no extrañar tanto”, comentó.

Graduado como Ingeniero Químico Industrial, Arturo Martín se inclinó por la música en el año 2001, tras ganar un concurso de la soprano Virginia Zeani, en Barcelona. 

Distinción
  • En el 2008 Arturo Martín fue distinguido en Alemania con el premio “Bester Nachwuchssänger” (Revelación juvenil) en la región de Nordrhein-Westfalen, por su papel protagónico en el Faust de Gounod.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios