15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Reese Witherspoon 'deja la vida' en 'Wild'

La actriz, ganadora de un Oscar, considera que su papel en el nuevo filme que se estrenará en diciembre es, por mucho, el más difícil que ha hecho.

Reese Witherspoon ganó un Oscar en 2005 por Walk the line, pero su papel en el nuevo filme Wild es más exigente. (Foto de archivo de Notimex)
Reese Witherspoon ganó un Oscar en 2005 por Walk the line, pero su papel en el nuevo filme Wild es más exigente. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Reese Witherspoon 'deja la vida' en 'Wild'Compartir en Twiiter Reese Witherspoon 'deja la vida' en 'Wild'

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Una vez que decidió asumir su crudo papel en "Wild", Reese Witherspoon sabía lo que NO quería escuchar de los ejecutivos de los estudios de cine: "Queremos que sea más simpática". "No queremos que consuma drogas". "No queremos que sea profana".

Así que, dice Witherspoon, no les dio la oportunidad.

La actriz desarrolló el filme, que sigue a una mujer abarrotada de problemas en su camino hacia la redención a través de un largo trecho en la naturaleza, fuera del sistema de los estudios y bajo el auspicio de su propia compañía de producción, con financiamiento privado. 

"Y entonces la llevé a los estudios y dije, `No le cambiaré ni una palabra'", recordó Witherspoon en una entrevista. "Y recibí tres ofertas ese mismo día".

"Y pienso que es importante, ¿sabes?", agregó la actriz. "Uno crece, uno cambia. Tengo 38 años y ahora soy una mujer, tengo tres hijos y he tenido mucha experiencia en la vida. Para mí es verdaderamente importante que las cosas que saco al mundo sean significativas y den qué pensar. De lo contrario, ¿qué estoy haciendo?".

"Wild", basada en el exitoso libro de memorias de Cheryl Strayed, es una historia de catarsis personal. Y al escuchar a Witherspoon da la impresión de que, al seleccionarla, ella misma buscaba una especie de catarsis profesional. El papel, que ha generado rumores de Oscar para la actriz, incluye escenas difíciles de sexo y drogas. Witherspoon no uso maquillaje y pasó días subiendo y bajando montañas con una mochila pesada al hombro.

Sin comparación

"De lejos, es lo más difícil que he hecho en mi vida", dijo. "Los aspectos físicos realmente fueron un reto: los elementos, el calor, el frío, el agua, la lluvia, 55 sitios de rodaje en 35 días, y cargar esa mochila. Y no había más nada que mostrar, solo a mí".

Emocionalmente fue aún más duro: "Un día me estaba divorciando. Al otro mi madre se moría. El próximo estaba usando heroína. Era sin parar, ni siquiera como una montaña rusa, ¡una caída en picada continua! Siempre hay escenas a las que les tengo pavor, de las que digo, `ese día va a ser miserable'. Aquí fueron tres semanas seguidas".

El director de Witherspoon, Jean-Marc Vallee, elogió la disposición de la actriz. Tras notar que la mochila era demasiado ligera la obligó a llevar una mucho más pesada. "Y entonces se alejó y pensé, OK ...", dijo Witherspoon entre risas. "Podías ver cómo se me clavaba en la piel".

Vallee dijo que Witherspoon "salió al ruedo sin maquillaje, hecha nada, para el 65% del filme, luciendo como una senderista, con una mochila pesada en la espalda. Retiré los espejos del tráiler de maquillaje, ella ni siquiera se veía".

No fue un accidente

Witherspoon, quien ya ganó un Oscar por su trabajo en "Walk the Line" de 2005, dijo que no seleccionó por accidente este papel en este momento de su carrera, uno en el que se está alejando de los característicos papeles alegres y las comedias románticas.

"Es algo que hice conscientemente por mí", expresó. Su compañía productora, Pacific Standard, está específicamente enfocada en proyectos con papeles complejos para mujeres, como el interpretado por Rosamund Pike en "Gone Girl", que salió en octubre.

"Estaba percibiendo un déficit en los papeles principales femeninos", explicó. "Había una escasez de personajes complejos, de mujeres interesantes y dinámicas en la pantalla. Tengo una hija de 15 años y para mí es muy importante que ella vea eso, en el cine y la televisión".

"Wild", que se estrenará en salas de cine selectas el 3 de diciembre, fue una decisión fácil.

"Leí el manuscrito en 24 horas", dijo, tras recibirlo de Strayed. "Llamé a mi agente de inmediato y le dije, `No sé quién es esta mujer, pero necesito hablar con ella. Necesito abrazarla y conocerla'. Es absolutamente uno de los libros más importantes que he leído en mi vida".

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios