13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Refuerzan Yucatán y Cuba lazos culturales y humanos

En una grata velada se comprometen a impulsar el intercambio artístico y musical.

La exposición de grabado refleja la vida contemporánea de la isla. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
La exposición de grabado refleja la vida contemporánea de la isla. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan Yucatán y Cuba lazos culturales y humanosCompartir en Twiiter Refuerzan Yucatán y Cuba lazos culturales y humanos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades municipales de Cultura de Yucatán, así como artistas plásticos de la República de Cuba reforzaron lazos culturales y humanos y se comprometieron a impulsar intercambios en ambas latitudes para abrir espacios donde se promuevan el arte y la cultura.

Lo anterior se dio a conocer el pasado jueves durante la inauguración de la exposición “Astillas... de un mismo palo”, en la galería “Inla’kech”, una muestra gráfica contemporánea cubana, de Antonio Acosta Estonelle “Ñico” y Enrique Miralles Tartabull “Tente”.

El acto fue encabezado por la propietaria del recinto y artista visual Bárbara McClatchie; el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña; el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Manuel May Tilán, y Humberto Suaste, titular del centro cultural “La Bodega”.

“Tente” agradeció el apoyo de las instituciones y medios de comunicación la oportunidad de volver a presentar la obra cubana en Mérida.

“Siempre ha habido lazos entre Yucatán y Cuba y con estas actividades se propicia el diálogo y la colaboración”, apuntó.

Anunció la disponibilidad de la comunidad artística de la isla para recibir artistas y obra yucateca y se comprometió a abonar a las relaciones para que el intercambio continúe.

La exposición “Astillas de un mismo palo” permanecerá hasta el 30 de diciembre. La entrada es gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios