Este es el más reciente ‘regalo’ de Mercury a Mary Austin

La única mujer de la cual el cantante se enamoró recibió una millonaria suma por Bohemian Rhapsody.

|
Mary Austin recibió una millonaria suma por regalías tras el éxito de la biopic Bohemian Rhapsody. (Grosby)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury, arrojó algo de luz sobre la existencia de Mary Austin, la mujer que se robó el corazón del genio del rock, quien recientemente ganó más de 51 millones de dólares en regalías por el film.

La noticia sobre esta fortuna que acaba de adjudicarle, la mujer que vive en Londres y hoy tiene 67 años se dio a conocer luego del éxito de la película, cuyo protagonista, Rami Malek, ganó el globo de oro por su interpretación.

Mary Austin nació en 1951. Hija de un matrimonio pobre, su padre cortaba telas en una tienda y su madre era empleada en una pequeña compañía, informa el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: La carta de Freddie Mercury a los medios de comunicación

Conoció a Freddie Mercury en 1970, a partir de su trabajo en la mítica tienda Biba. Situada en el corazón de Kensington, a metros del teatro Royal Albert Hall y del clásico Harrods.

Austin se enteró tras la muerte de Mercury de que había sido incluida en su testamento. Pero no como alguien más. Era la principal beneficiaria de la fortuna del líder de Queen. En mayo de 1992 se hizo público el documento. El músico había dispuesto que ella se quedara con la mitad de sus bienes y dinero. Eso incluía Garden Lodge, la megamansión donde Mary aún vive.

La historia de amor

Austin tenía 19 años y Mercury 24 cuando se conocieron. Fue su amigo y ladero Brian May quien primero quedó encandilado por la belleza de la mujer. Hasta que Mercury le preguntó en confianza: "¿Vas en serio con Mary? ¿Puedo invitarla a salir?". May le dio el visto bueno y así comenzaron a amarse casi en silencio. La revelación fue hecha por el guitarrista en una entrevista dada en 2017.

Fueron seis los años que ambos vivieron juntos. Los años mágicos que haría que para el resto de su vida Mercury la considerara su "esposa", aunque nunca hubieran contraído matrimonio bajo la ley. Continuaron juntos, pero esta vez no como una pareja. Freddie la quería aún cerca. La necesitaba todo el tiempo

Mary era quien le sostenía la mano en su lecho de muerte. Fue quien sintió cómo se apagaba su vida aquel 24 de noviembre de 1991 en la mansión Garden Lodge, en Londres. Freddie tenía 45 años y una neumonía le arrebató el último aliento, como consecuencia de su debilitado cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton