'La región salvaje', de Amat Escalante, llega a San Sebastián

El filme del cineasta mexicano, ganador del León de Plata en Venecia, compite en el festival de España en la sección 'Horizontes Latinos'.

|
'La región salvaje', del director de cine mexicano Amat Escalante, tratará en el festival de cine de San Sebastián tener éxito como lo tuvo en la Mostra de Venecia. (moreliafilmfest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El realizador mexicano Amat Escalante presentó en esta ciudad del norte de España “La región salvaje”, su última película, con la que ganó el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra de Cine de Venecia.

“La región salvaje”, coproducción de México, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega y Suiza, compite en la sección “Horizontes Latinos” de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, junto con otros 12 proyectos de la región, informa Notimex.

Escalante, quien llegó la víspera a San Sebastián y presentó su filme en el auditorio del Kursaal, indicó en entrevista con Notimex, que este festival es importante para el cine latino.

El también productor y guionista resaltó que es bueno para su película estar en la sección de Horizontes Latinos, junto a nuevas cintas latinoamericanas.

“El público aquí es cinéfilo, es grande, importante y me da gusto estar aquí”, agregó Escalante, quien por segunda ocasión se presenta en el Festival de San Sebastián.

La película del mexicano compite con la coproducción de Ecuador, México y Grecia “Alba”, de Ana Cristina Barragán; “Aquí no ha pasado nada” (Chile-EUA-Francia), de Alejandro Fernández Almendras; “El amparo” (Colombia-Venezuela), de Rober Calzadilla.

Así como “El cristo ciego” (Francia-Chile), de Christopher Murray; “El rey del once” (Argentina), de Daniel Burman; “Hotel Cambridge” (Brasil-Francia-España), de Eliane Caffé; “La idea de un lago” (Argentina-Suiza-Qatar), de Milagros Mumenthaler.

“La larga noche de Francisco Sanctis” (Argentina), de Francisco Márquez y Andrea Testa; “Rara” (Chile-Argentina), de Pepa San Martín; “Santa y Andrés” (Cuba-Francia-Colombia), de Carlos Lechuga; “Viejo Calavera” (Bolivia-Qatar), de Kiro Russo, y “X500” (Canadá-Colombia-México), de Juan Andrés Arango.

Escalante confió en que su película guste en San Sebastián, aunque aclaró que su objetivo es no dejar indiferente a nadie.

Lo más leído

skeleton





skeleton