Regresa el 'sonido raizoso' con una Tierra Animal

El lanzamiento de la producción a nivel nacional será el día 17, desde Mérida.

|
El nuevo material de María Moctezuma presenta una gran variedad de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Tierra Animal” es el nuevo disco de la cantautora María Moctezuma, creadora del “sonido raizoso”, una fusión de ritmos autóctonos combinados con samples e instrumentos modernos, por lo que su lanzamiento nacional será desde Mérida el próximo sábado 17, a las 20:00 horas, en la explanada del remate del Paseo de Montejo.

El concierto estará abierto al público y quien lo desee podrá aproximarse a la propuesta de la compositora, cuyo primer disco “Revolución folclórica” la llevó a tocar en diferentes escenarios de México y en Japón, país donde se gestó la producción.

“Tierra Animal es un proyecto que hemos venido trabajando desde hace casi un año; tiene 11 temas musicales que van desde géneros como cumbia, corridos y banda, hasta el surf y tango”, apuntó María.

El material presenta una gran variedad de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, enriquecidos por medio de fusiones e interpretaciones instrumentales. Además, las letras plantean una posibilidad diferente de ver la vida y el respeto, propone una vista colectiva menos castigada y más natural.

“Las canciones hablan de nuestro entorno y de la forma en la que llevamos nuestra cultura en la actualidad. Un proyecto que promueve valores y sentimientos que no se deben perder en nuestra sociedad”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton