24 de Abril de 2018

Entretenimiento

Regresa 'Lagarto de Humo' para niños

La compañía de danza contemporánea "Tumàka’t" presentará los días 18, 19 y 20 de enero la obra acerca de lo que pasa a la hora de dormir.

La obra es dirigida por Leandro Kees y cuenta con la participación de  cuatro bailarines. (SIPSE)
La obra es dirigida por Leandro Kees y cuenta con la participación de cuatro bailarines. (SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa 'Lagarto de Humo' para niños Compartir en Twiiter Regresa 'Lagarto de Humo' para niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dentro de los diferentes eventos que ofrece el Mérida Fest 2013, la compañía de danza contemporánea Tumàka’t presentará la obra titulada “Lagarto de Humo”, dedicada al público infantil, el próximo viernes 18 y sábado 19, a las 20:00 horas en la Hacienda Anikabil y la colonia Francisco I. Madero, respectivamente, y el domingo 20, a las 12:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal.

“Lagarto de Humo” se estrenó el pasado mes de noviembre en el Teatro Daniel Ayala, dentro de la programación del Festival Otoño Cultural, y en esta ocasión se traslada del escenario a espacios abiertos, donde la escenografía estará conformada únicamente por cuatro bailarines, cuatro colchones y mucho ingenio para divertir al público.

La historia se centra en la creación de un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclan constantemente, en montones de pequeñas historias encadenadas; seres imaginarios cobran vida en situaciones inesperadas que producen saltar de la cama.

“Historias que van de lo poético a lo absurdo y de lo sencillo a lo virtuoso en un abrir y cerrar de ojos, pues de eso se trata la obra, de las cosas que pasan por nuestras cabezas cuando cerramos los ojos por las noches y a  veces nos producen saltar de la cama”, expresó Vania Durán, directora de Tumàka’t.

La danza es una propuesta diferente, ya que está hecha para el público más difícil: los niños. Cuenta con  la dirección y coreografía de Leandro Kees, la participación de los bailarines y co-creadores Diana Bayardo, Melisabel Correa, Gerviaso Cetto y Maniel Fajardo, quienes garantizan captar la atención de los pequeñines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios