Regresan las estrellas del Mérida Fest

Vuelven al Centro Cultural Olimpo espectáculos de jazz, bossa nova, salsa, bandas de rock y tributos de música romántica.

|
Los espectáculos se ofrecerán los fines de semana en horarios de 20:00 y 21:00 horas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- No tendrás que esperar un año para disfrutar a las estrellas del Mérida Fest. Este mes regresarán espectáculos de jazz, bossa nova, salsa, bandas de rock y tributos de música romántica al auditorio del Centro Cultural Olimpo y al espacio alternativo Casa Teatro Tanicho.  Se trata de los espectáculos de música y teatro de artistas y creadores locales que durante el pasado Festival de la Ciudad registraron una gran audiencia, por lo que el mismo público ha pedido que se repitan. Así, la alegría cultural diaria sigue vigente.

Los espectáculos se ofrecerán los fines de semana en horarios de 20:00 y 21:00 horas. Los boletos por función tendrán precio de $50.00 general, en el auditorio del Olimpo, a excepción de la obra en la Casa Teatro Tanicho, cuyos boletos se venderán a $80.00 general y $50.00 adultos con Inapam y teatreros.

De acuerdo con un comunicado, las veladas comenzará mañana viernes 14 a las 20:00 horas con el concierto “Te juro que te amo” con Los Románticos, quienes rendirán un tributo musical a Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes y Los Terrícolas, ideal para celebrar el día del amor y la amistad. 

El sábado 15 comienzan cuatro funciones del monólogo “De Profundis” de Oscar Wilde, con la actuación de Francisco Sobero Garavito “Tanicho”. Esta es la única obra que se presentará en la Casa Teatro Tanicho (Calle 66 #369 por 41. Centro). Las siguientes fechas serán los días 16, 22 y 23; los sábados la obra comenzará a  las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Propuesta cultural del mes

A la propuesta cultural del mes se suma el espectáculo “Voces olvidadas” (obra en un acto), basado en textos de Elmer Llanes Marín, Juan Antonio Llanes y Miguel Vázquez, con el Grupo Arpa. Se trata de una obra costumbrista de corte regional que relata las leyendas  y vivencias del pueblo de Teabo; el elenco lo encabezan Madeleine Lizama y Paco Ríos. La obra está dirigida a toda la familia, y se presenta los domingos del 16 y 23, a las 2 de la tarde.
Si te gusta la música,  el mismo domingo 16 por la noche, se presentará el concierto “Jazz Sensitive” de Mauricio Bonfiglio. La primera jornada estará como invitada la cantante Conny Ancona y el domingo 23, Maydel García.

Como los jóvenes también fueron público cautivo y con espacios en el Mérida Fest, regresa “Sinestesia” el viernes 21 con la bandas de rock El Viaje, Lullabye y Vanens. La tocada comienza a las 20:00 horas de la noche.

Con Bossa lounge y chillout fussion, la cantante María Teresa Gómez tendrá un concierto especial  el sábado 22 a partir de las 20:00 horas.

La siguiente estrella es el espectáculo “Sonoreando de México a la Habana” dirigido por Carlos Tello,  con dos fechas: miércoles 26 y jueves 27, a partir de las 21:00 horas. Cabe recordar que en sus dos presentaciones durante el Mérida Fest en el Patio Central del Olimpo, se reunieron más de 1,200 personas.

Los espectáculos concluirán con el “Tributo a los Panchos” de Rocío Guarneros, un concierto romántico a las 20:00 horas, en el auditorio del Olimpo, el viernes 28 de febrero.

Los boletos se podrán adquirir una hora antes de cada evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton