17 de Julio de 2018

Entretenimiento

Reina premia a Salma Hayek

La actriz mexicana recibe de Letizia en España la distinción por su labor social en pro de la mujer; Salma muestra su faceta como pintora.

Salma Hayek recibe de manos de la reina Letizia en España un premio por su labor en favor de las mujeres. (Notimex)
Salma Hayek recibe de manos de la reina Letizia en España un premio por su labor en favor de las mujeres. (Notimex)
Compartir en Facebook Reina premia a Salma HayekCompartir en Twiiter Reina premia a Salma Hayek

Agencias
MADRID, España.- La actriz mexicana Salma Hayek recibió de manos de la reina Letizia de España uno de los premios Women, destinados a realzar la presencia de la mujer en distintas áreas.

En el Casino de Madrid, la reina Letizia premió, además de la actriz mexicana Salma Hayek, a la doctora María Neira y la directora de orquesta Inma Shara, informa Notimex.

Letizia advirtió que “en el mundo de la mujer hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar”, entre ellas el desempleo femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y ese tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños.

Aseveró que “si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”.

Se refirió además a las desigualdades en el trabajo y en el reparto de las tareas domésticas y familiares, a las tasas de analfabetismo y los matrimonios de niñas menores de edad.

La reina Letizia felicitó a María Neira, Inma Shara y Salma Hayek, quien acudió a la ceremonia, acompañada por su hija Valentina.

Hayek fue galardonada por su faceta de activista social, que ha mostrado en programas contra la violencia doméstica, como portavoz de Unicef y como cofundadora, junto a la cantante Beyoncé, de "Chime for Change", una iniciativa creada por la firma de moda Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas, que desarrolla más de 400 proyectos en 86 países.

Hayek presume a su Frida Kahlo

Salma Hayek decidió mostrar su talento en la pintura, compartiendo con sus seguidores en su cuenta de Twitter, un cuadro que realizó de Frida Kahlo, artista a la que dio vida en la cinta 'Frida' en 2002, publica Milenio Digital.

"Es mi turno de compartir mi arte. Me inspiré en Frida y pinté este cuadro", escribió la mexicana junto a la imagen.

La actriz se estrenó en redes sociales el mes pasado, donde ha publicado su estilo de vida en la que destacan reuniones para continuar con su labor humanitaria y el cuidado de sus numerosas mascotas, así como su santuario de animales.

Ella misma reconoció en varias ocasiones que, a pesar de estar casada con el poseedor de una de las mayores fortunas de Francia, François-Henri Pinault, dueño de marcas como Gucci o Saint Laurent, no tiene ningún interés en convertirse en una "dama de sociedad", comentó en entrevista para la revista G2.

(Con información de Notimex y Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios