Relacionan al príncipe Andrés, hijo de Isabel II, con Jeffrey Epstein

El duque de York habría cometidos delitos sexuales con al menos dos personas.

|
El duque de York fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- El cuerpo del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, fue hallado este sábado en su celda de una cárcel federal en Manhattan, Nueva York.

Este caso ha escandalizado a la sociedad y fue ayer cuando se revelaron una serie de documentos con detalles de sus prácticas en las que se involucró al hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Andrés, duque de York.

El duque de York fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos dos víctimas en la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito ordenó liberar las 2.000 páginas de documentos con las declaraciones y pruebas contra Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra Ghislaine Maxwell, que trabajó supuestamente como su "reclutadora".

Esta mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, fue demandada en 2015 por una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, quien la acusó de difamarla por decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como "madame".

En estos papeles se pueden leer declaraciones de varias de las víctimas como Joanna Sjoberg y Virginia Giuffre, quienes fueron obligadas por Jeffrey Epstein para involucrarse con el príncipe Andrés de Inglaterra.

"La Sra. Sjoberg también testificó sobre los actos sexuales que ocurrieron con ella, el Príncipe Andrew y la Sra. Giuffre, cuando ella y (Maxwell) se alojaban en la mansión de Epstein en Manhattan", declaró Sjoberg, según los documentados presentados por los abogados de Giuffre en 2017.

"Sólo recuerdo que alguien sugirió una foto y nos dijeron que fuéramos al sofá. Y así Andrew y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta, la marioneta en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrew, y creo que por mi propia voluntad, y tomaron las manos de la marioneta y la pusieron en el pecho de Virginia, y Andrew puso la suya en el mío", se lee en los documentos en propiedad de la Corte.

En estos papeles desclasificados el viernes pasado, según los abogados, se encontraron registros de vuelos realizados por Virginia Giuffre para reunirse con Epstein, así como una foto de la víctima desnuda al lado del príncipe Andrés de Inglaterra.

La defensa mencionó que esta foto captó al integrante de la realeza británica "con su mano alrededor de la cintura desnuda de la Sra. Giuffre cuando era una niña menor, mientras posaba con (Maxwell), dentro de la casa (de Maxwell) en Londres".

Palacio de Buckingham niega las acusaciones contra el príncipe Andrés

El Palacio de Buckingham siempre ha negado cualquier acusación contra el príncipe Andrés y declaró en 2015: "Cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa".

Agregó que: "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con (Giuffre). Las acusaciones hechas son falsas y sin ningún fundamento".

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times. El FBI y el Departamento de Justicia de EEUU abrieron investigaciones sobre la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton