Cierra sus puertas el Macay por remodelación

El Museo Fernando García Ponce-Macay reabrirá el 27 de febrero. Se harán trabajos estructurales, de rehabilitación y restauración.

|
Restauran el edificio del Museo Fernando García Ponce-Macay. Imagen de un grupo de personas que asistieron a una exposición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a trabajos de remodelacón y restauración del edificio, el Museo Fernando García Ponce-Macay cerró desde ayer su puertas al público y reabrirá hasta el 27 de febrero.

Los trabajos dan inicio al programa de rescate y rehabilitación que el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y el Conaculta llevan también a cabo en los museos de la Canción Yucateca y de Arte Popular.

Las gestiones realizadas por ambas instituciones permiten la intervención a los recintos, en el marco del Programa de Apoyo a la Infraestructura de los Estados (Paice). De esta forma, se harán trabajos estructurales, de remodelación y restauración, que son necesarios para asegurar la conservación del edificio, ubicado en el corazón de la ciudad de Mérida.

Pese al cierre para el público, todo el personal que labora en el Museo Fernando García Ponce-Macay continuará desarrollando sus actividades en sus respectivas áreas, por lo que trámites administrativos, planeación de exposiciones y el programa “Punto de Encuentro” del mes de enero, se realizarán sin contratiempos y en el horario normal de servicio.

La intervención que se lleva a cabo en el edificio que alberga al Museo, representa un merecido rescate a la joya arquitectónica, cuya construcción se inició en 1573, por orden de fray Diego de Landa, Obispo de la provincia de Yucatán.  

Lo más leído

skeleton





skeleton