Rendirá Laral homenaje a grandes compositores

El conjunto vocal yucateco prepara un concierto especial gratuito en el teatro Daniel Ayala Pérez.

|
Los Laral ofrecerán un concierto el martes en el Teatro “Daniel Ayala”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El conjunto vocal Laral, conformado por parientes y descendientes del grupo yucateco Los Aral, promueve valores a través de la música de grandes compositores yucatecos, mexicanos y del mundo, con el fin de aportar mensajes útiles para la vida y dirigidos a las familias, por ser la base de una sociedad sana.

La agrupación, formada por 16 elementos y bajo la dirección de la maestra Leda Lara, ofrecerá el próximo martes 7 un concierto especial en el teatro Daniel Ayala Pérez, a las 21:00 horas, reuniendo a tres generaciones. La entrada es gratuita y sin necesidad de boletos. Se sugiere llegar al menos media hora antes para ubicar los lugares.

“El nombre del concierto Grupo Laral es Amor…es familia, se refiere porque el amor surge con la familia; la célula básica para fomentar los valores, que mucha falta hacen en nuestro tiempo; creemos firmemente que con la música se puede lograr el mismo objetivo, queremos que nuestras familias puedan vivir el arte y la convivencia. Es un concepto hermoso, surge del amor de una familia numerosa como la nuestra, que de generación en generación ha heredado el gusto por el canto y la música”, explicó Carlos Manuel Novelo, fundador de la agrupación vocal y de su antecesor Los Aral.

Recordó que en 1967 el profesor Carlos junto a Roger (q.e.p.d.) y Omar Lara Novelo (q.e.p.d.) formaron el grupo en el que los miembros consanguíneos comenzaron a compartir su talento con el público yucateco.

Posteriormente, se sumó por un periodo el cantautor Ramiro José Esperanza y después se integró Reyes Manuel Araujo, hasta el final del proyecto que duró cerca de 20 años.

En entrevista Zahary Ancona, Cony Ancona, Irma Sabido Lara y Angélica Lara Puerto, comentaron que de acuerdo con investigaciones de Roberto Mac-Swinney Salgado, especialista de la canción yucateca, en el país y a nivel Latinoamérica, Laral es uno de los pocos conjuntos vigentes, con la particularidad de estar conformado por miembros  de la misma familia.

Papás, tíos, nietos, bisnietos, abuelos, hijos y sobrinos  dan continuidad al legado de Los Aral, que  comparten el amor por la música, formando una fiesta en cada ensayo y una experiencia positiva cada concierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton