Distinguirán a 4 yucatecos en Festival Anual de las Artes

La actriz Irma Dorantes, el escritor Agustín Monsreal, la cantante Miriam Núñez y el pintor Ermilo Torre Gamboa recibirán homenajes.

|
Ermilo Torre Gamboa, de 89 años, fue recipiendario de la Medalla Yucatán en el año 2000. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actriz Irma Dorantes, el escritor Agustín Monsreal, la cantante Miriam Núñez y el pintor Ermilo Torre Gamboa, todos ellos son yucatecos, son los cuatros homenajeados del Festival Anual de las Artes Otoño 2013, a quienes se les dedicará un mes de actividades culturales, a partir del lunes 11 de de este mes y hasta el 11 de diciembre.

Con un evento especial, en la inauguración, los cuatro exponentes de diferentes disciplinas estarán presentes para recibir sus reconocimientos y las muestras de cariño del público de su tierra.

Ermilo Torre Gamboa, de 89 años, tiene 82 años de crear obras y tiene una colección de satisfacciones entre ellas, la Medalla Yucatán en 2000 y ha sido objeto de innumerables reconocimientos de instituciones culturales, educativas y organizaciones no gubernamentales.

Miriam Núñez, considerada como el requinto número uno en América, este año lanzó su más reciente producción “El nini”. La artista perteneció al dueto de Las Hermanitas Núñez, proyecto musical con el que grabó 20 Lp’s y como solista 16 cd’s.

Irma Dorantes es una de las actrices del cine y televisión más queridas en el país. La mayor parte de su filmografía fue realizada durante la Época de Oro del Cine Mexicano,  en películas como “No desearás la mujer de tu hijo”, “Los hijos de María Morales”, y “Pepe el Toro”, entre otras.

El escrito Agustín Monsreal, de 72 años, es un poeta y narrador yucateco. Ha sido cofundador y codirector (con Ricardo Díazmuñoz) de las ediciones La Bolsa y La Vida; editor de Escénica; miembro del Consejo de Redacción de El Cuento; coordinador de talleres de cuento y novela. Colaborador de El Cuento, Escénica, Excélsior, Revista de Revistas, y Tierra Adentro.m

Lo más leído

skeleton





skeleton