23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Manita de gato, a la página web del Planetario de Mérida

Los internautas aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una gran variedad de secciones y las actividades próximas a realizarse.

El sitio de Internet del Planetario contiene nuevas secciones. (Milenio Novedades)
El sitio de Internet del Planetario contiene nuevas secciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Manita de gato</i>, a la página web del Planetario de MéridaCompartir en Twiiter <i>Manita de gato</i>, a la página web del Planetario de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aplicaciones para celular, calendario de actividades y características mensuales del firmamento, son algunas innovaciones con las que cuenta la página web del planetario Arcadio Poveda Ricalde”.

Luego de que la Dirección de Tecnologías del Ayuntamiento de Mérida, a través de su Departamento de Diseño Web, apoyara al planetario para rediseñar su página de Internet, ahora los internautas aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una gran variedad de secciones.

La página web muestra en primera instancia todas las actividades a realizarse por mes y lo que se puede observar en el cielo, además de las actividades próximas a realizarse, como el curso básico de astronomía y el taller de uso de telescopio.

“En este espacio, las personas se pueden informar de lo que hay para observar en el firmamento durante el mes, inclusive hay una sección que se llama ‘Explorando el firmamento’, que notifica de las constelaciones visibles y los objetos astronómicos”, señaló Juan José Durán Nájera, jefe del Departamento de Divulgación de la Ciencia y Planetario.

De manera que estas nuevas innovaciones, permiten que el sitio oficial del planetario, sea de mayor interés para chicos y grandes al volverse mucho más dinámica y actualizada mes con mes.

Durán Nájera comentó que además se pueden encontrar secciones como las “Efemérides”, donde se mencionan datos culturales y curiosos en torno a la astronomía, enfatizando logros de astrónomos mexicanos, tanto en territorio nacional como internacional.

“Hablamos de su importancia y lo que contribuyeron a nuestro país o a nivel internacional, sin dejar de lado a personajes internacionales, como Estados Unidos o de Europa”, indicó el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios