Rescatan el valor de la cultura en el Barrio de Santiago

El centro cultural Oriol se encuentra en una casona del Siglo XVIII y busca ser un sitios más visitados por el turista.

|
El centro cultural Oriol oferta diferentes cafés como atractivos para locales y turistas, en la foto Alejandra Alba Jiménez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como un rescate a los valores históricos y culturales, la comunidad empresarial sumó sus esfuerzos para abrir el centro cultural Oriol.

"El lugar ofrece tres espacios: una galería, conciertos de jazz, poesía, conferencias sobre la cultura maya, gastronomía regional y un espacio de diseño de interiores”, informó la empresaria Alejandra Alba Jiménez. 

Instalado en una casona del Siglo XVIII, en el Barrio de Santiago, el centro cultural busca posicionarse entre los sitios más visitados por el turista para apoyar a la economía local, ya que durante las mañanas hay bastante actividad, pero al caer la tarde es poca la gente que visita el lugar. 

Destacó que además de la iglesia de Santiago Apóstol, el parque y su zona de restaurantes, en el sitio hay interesantes exposiciones de pintores en diversas galerías, en donde se expone la visión y concepción de los artistas yucatecos.   

Además, dijo, la diversidad de actividades en un mismo espacio se convierte en un valor agregado, porque permite al visitante diferentes experiencias. 

“Abrimos el local como un espacio cultural hace mes y medio e invitamos a la gente a que venga y apoye”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton