Reseña: dos semanas sin ‘El Príncipe de la Canción’

Tras el escándalo por el manejo de sus restos, José José descansa al lado de su madre.

|
Miles de seguidores dan el último adiós al "Príncipe de la canción", José José en el Palacio de Bellas Artes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Monserrat Aguirre/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace apenas unos días miles de mexicanos despidieron al “príncipe de la canción”, José José, entre porras, pancartas y gritos en los homenajes que se realizaron en  diferentes puntos de la capital del país.

(Notimex)

El pasado miércoles, a las 8:22 horas aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos del cantante José José desde Miami a la Ciudad de México, posteriormente la carroza se trasladó al palacio de Bellas Artes donde cerca de 6 mil 500 personas despidieron al cantante  en el recinto histórico.

Aproximadamente a las 10:30 am llegaron las cenizas del cantautor al Palacio de Bellas Artes mientras sonaba “La Nave del Olvido" a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con el director huésped Enrique Ramos.

(Notimex)

Su ex esposa Anel Noreña y sus hijos Marysol Sosa y José Joel, encabezaron el cortejo fúnebre y montaron guardia de honor junto al féretro del cantante.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también participó en el homenaje a José José.

Algunos famosos como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel y Laura Bozzo asistieron  al homenaje y montaron guardia de honor.

Uno de los momentos más representativos del homenaje fue cuando la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpretó "El Triste", canción que catapulto la carrera de José José

(Notimex)

Tras dos horas con veinte minutos tiempo que duró el homenaje en Bellas Artes, las cenizas partieron a la Basílica de Guadalupe.

Después de que partieron los restos del lugar, al menos mil personas más continuaron en el recinto histórico pues muchas personas se quedaron con las ganas de darle el último adiós al “príncipe de la canción”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de 3 mil personas acudieron a la misa que se dio en honor a José José en la Basílica de Guadalupe, la cual comenzó a las dos de la tarde.

(Notimex)

Durante la ceremonia, la cual concluyó a las 3:15 pm, su hija Marysol Sosa cantó "Cara a Cara", de Marcos Vidal en honor a su padre.

Las cenizas de José José también fueron homenajeadas en parque De La China, lugar donde vivió el cantante durante su infancia.

Durante el breve homenaje a José José en el parque de la alcaldía Azcapotzalco, su hijo, José Joel se subió al escenario para interpretar algunas de las canciones que inmortalizó el ‘Príncipe de la Canción’.

Finalmente, las cenizas del cantante fueron trasladados al panteón francés donde se ofreció una pequeña misa en la que participaron personas allegadas al cantante.

José José descansa junto a los restos de su madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton