Envían restos de 'Juanga' a aeropuerto de Los Ángeles

El cantautor murió por males cardiacos, confirma forense; pendiente el homenaje al cantautor en el Palacio de Bellas Artes.

|
La carroza con el cuerpo de Juan Gabriel partió de la funeraria Malinow (foto) rumbo al aeropuerto internacional de Los Ángeles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Juan Gabriel, que fue velado en la funeraria Malinow Silverman Mortuary, en Los Ángeles, salió esta tarde rumbo al aeropuerto internacional de esa ciudad.

El sargento Saul Rodríguez, del Departamento de Policía de Santa Monica, no pudo confirmar México como el destino para los restos del Divo de Juárez, informa Milenio Digital. 

Sin embargo, se espera que en los próximos días se lleve a cabo un homenaje para el cantante en el Palacio de Bellas Artes.

El secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto el Palacio está disponible para un homenaje póstumo.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, también expresó su deseo por rendir un homenaje al compositor en Ciudad Juárez. 

La funeraria donde fueron velados los restos del compositor mexicano está 20 minutos de la residencia del compositor en Santa Monica y muy cerca de donde el artista protagonizó su último concierto en el Forum de Inglewood ante 17 mil 500 asistentes, quienes lo escucharon por cerca de tres horas.

Juan Gabriel murió por causas naturales ayer a las 11.30 de la mañana en Santa Mónica California, de acuerdo con la autopsia realizada al cuerpo del cantante y dada a conocer este lunes.

Forense: murió por problemas cardiacos

Juan Gabriel murió de causas naturales, a raíz de "problemas cardiacos", dijo este lunes el forense del condado de Los Angeles, que todavía no había firmado su certificado de defunción.

Ed Winter, asistente de jefe de investigaciones del forense del condado de Los Angeles, dijo a The Associated Press que no le hicieron autopsia al ícono de la música popular mexicana porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos, informa The Associated Press.

"Obtuvimos su historial médico de la familia y doctores. Tuvimos acceso a su historial de problemas cardiacos ... y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón", dijo Winter a The Associated Press.

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir.

La oficina del forense prevé emitir el certificado de defunción pronto pero éste indicará que el prolífico cantautor murió el domingo de causas naturales, agregó Winter.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, dijo a través de redes sociales que Peña Nieto le dio instrucciones para abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con el fin de rendir un homenaje a Juan Gabriel, en caso de que así lo decida su familia.

Sería un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular. En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco "Mis 40 en Bellas Artes" de 2014.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton