Revelan trama de nueva película de la Guerra de las Galaxias

El director Gareth Edwards reveló cuál será la trama del primer 'spinoff' que se hará sobre la serie.

|
Los fans de Star Wars están contentos: en 2016 habrá un spinoff de la saga. La imagen es únicamente de contexto. (lucasfilm.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉRIDA, Yuc.- Star Wars: Rogue One es el título de la primera película derivada de la exitosa franquicia, anunció el director Gareth Edwards, en el último día de la Star Wars Celebration, en el centro de convenciones Anaheim, en California, Estados Unidos.

La película, que será protagonizada por la actriz nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), llegará a los cines en diciembre de 2016 para abordar la historia de un grupo de soldados rebeldes, quienes tratarán de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, para así destruir la Joya de la Corona del Imperio.

"Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi eran guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos de la oscuridad", narra una voz en off, en un breve avance presentado durante la reunión, y que al final muestra una imagen de la Estrella de la Muerte.

Edwards estuvo acompañado por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el vicepresidente senior de desarrollo, Kiri Hart, quien señaló: "Realmente queríamos la libertad de hacer algunas películas que pudieran mantenerse por sí mismas, y contar nuevas historias".

Por ello, 'Rogue One' no se centrará en los guerreros jedi, sino en el grupo de rebeldes comandados por, la hasta ahora única actriz oficial, Felicity Jones. "Es sobre el hecho de que no hay ningún Dios que venga a salvarnos, así que estamos por nuestra cuenta. La ausencia de los Jedi es omnipresente en la cinta", explicó Edwards.

La historia, cuyo rodaje comienza este verano, estará ubicada temporalmente entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La celebración de Star Wars Celebration se lleva a cabo desde 1999 y este año convocó a fanáticos de todo el mundo, desde el pasado 16 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton