¿Cómo se hizo la escena de Carl en The Walking Dead?

El inicio de la segunda mitad de la sexta temporada de la serie dejó sin aliento a los fans gracias a la escena de Carl Grimes.

|
El más reciente episodio de 'The Walking Dead' ('No Way Out') causó conmoción entre sus fanáticos debido a la escena del personaje Carl Grimes. (Imagen The Walking Dead)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- (ALERT de SPOILER) Si no has visto el más reciente episodio de 'The Walking Dead' ('No Way Out') es mejor que no sigas leyendo.

Pero si eres fan de la serie y deseas saber cómo se filmó la impactante escena de Carl Grimes, que dejó a todos sin aliento, aquí te lo decimos.

El responsable de los efectos especiales del episodio, Greg Nicotero, así como el actor Chandler Riggs, quien da vida a Carl Grimes, explicaron a la revista 'The Hollywood Reporter' cómo lograron recrear el épico momento creado por Robert Kirkman en la novela gráfica, en el que Carl pierde un ojo.

"Ese fue uno de los aspectos más difíciles del episodio", dijo Nicotero, quien dirigió el capítulo. "Queríamos seguir la novela gráfica en función de la gravedad de la herida ya que es muy importante en términos de cómo continúa el personaje en la historia".

En la novela gráfica Carl pierde el ojo derecho por el impacto de una bala que le dispara Douglas Monroe, el líder de Alexandria, personaje que en la serie fue cambiado por Deanna Monroe y murió sin haberle hecho daño. Tras perder su ojo.

Tras perder el ojo, Carl se convierte en un adolescente mucho más introvertido, pero también duro e implacable al brindar protección a Rick, su padre, así como al resto de su comunidad. Asimismo, trata de enfrentar a Negan, personaje que hará su aparición en la serie en esta misma temporada.

 

"Utilizamos la novela gráfica como referencia, pero si tú ves la herida en el cómic, Carl jamás habría sobrevivido a esa herida de bala", explicó Nicotero. "Así que nos aseguramos de hacer algo que fuera creíble para que Carl sobreviviera al impacto. Fue como su la bala golpeara la parte del cráneo que está justo por encima del pómulo y rebotara enviando fragmentos de hueso en el ojo. Cuando Rick recoge a Carl y corre a través de la horda de zombis para llevarlo a la enfermería, todo eso fue con el maniquí. No era Chandler".

Tal vez te interese: Rodarán en México la serie 'Fear the Walking Dead

Pese al impacto que la escena causó entre los fans de 'The Walking Dead', la consultora Nielsen reportó una ligera caída en el raiting de la serie en Estados Unidos.

De acuerdo con Nielsen, el show logró 6.8 puntos de rating en el rango de 18-49 años de edad, y fue visto por un total de 13.7 millones de personas. Estas cifras representaron una caída del 12 por ciento con respecto al primer episodio de la segunda mitad de la quinta temporada, transmitido el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton