Revelan documentos sobre Carrillo Puerto

Durante el mes se llevará a cabo la muestra en la Biblioteca Yucatanense.

|
Uno de los 12 documentos que forma parte de la exposición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 12 documentos sobre Felipe Carrillo Puerto y el Partido Socialista del Sureste (PSS) integran la primera de tres partes de la exposición que la Biblioteca Yucatanense pone a disposición del público durante todo el mes.

En el marco de las actividades conmemorativas del 90 aniversario luctuoso del “Apóstol rojo”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), expondrá 12 materiales y publicaciones referentes al prócer.

Posteriormente, en febrero se pondrá en exhibición la segunda parte de la muestra y en marzo la tercera para conmemorar al mártir del proletariado nacional.

Entre los materiales expuestos se encuentran los primeros tres tomos de la revista Tierra, órgano de la Liga Central de Resistencia del Partido Socialista del Sureste, publicada en 1923. 

Dicha publicación se divulgaba los jueves de cada semana y agregaba noticias de información ideológica como la importancia del socialismo, además de que cubría notas sobre el hostigamiento a algunos de los miembros de las ligas.

 Además, Tierra enfocaba su atención en la necesidad de la existencia del Partido Socialista del Sureste, a la vez que realizaban ediciones en detrimento del Partido Liberal Yucateco y su representante Bernardino Mena Brito. Esto último con miras a las elecciones, que tendrían lugar en 1921 y en las que resultaría electo por parte del PSS, Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton