Revelan el secreto de Hello Kitty: no es un gato

La compañía encargada del personaje más famoso del mundo, dio a conocer que es una niña británica a la que le gusta hornear galletas.

|
A pesar de que tiene orejas puntiagudas, pelos largos en la cara y un lazo rosa en la cabeza, la firma japonesa Sanrio negó que Hello Kitty sea un gato. (picphotos.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de cuatro décadas se da a conocer que Hello Kitty, uno de los personaje más famosos del mundo, ni ronronea ni es un gato, es solo una niña británica.

La impactante revelación fue hecha en un artículo de Los Angeles Times publicada el miércoles sobre una retrospectiva que se inaugurará el próximo mes en el Museo Nacional Japonés-Americano.

La historia comenzó inocentemente hasta que Christine R. Yano, un antropólogo de la Universidad de Hawaii, lanzó la bomba y profundizó mucho más en el fenómeno.

Yano, indicó que Sanrio, compañía que esta detrás de uno de los iconos más famosos, le dijo que no era un gato.

“Hello Kitty no es un gato, es un personaje de dibujos animados". 

Para conmemorar el aniversario número 40 del personaje se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre una convención especial

"Ella es una niña, una amiga pero no es un gato".

"Ella nunca se ha representado en cuatro patas, camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty”.

Para aquellos que no lo saben, Hello Kitty es una superestrella internacional presentada al mundo en 1974 por la compañía japonesa Sanrio. 

En los últimos 40 años, su nariz de botón ha aparecido en una deslumbrante variedad de mercancía, generando miles de millones de dólares para la empresa.

Hasta ahora, sus orejas puntiagudas y bigotes dieron a su legión de fans la clara impresión de que era felina.

En el sitio web de Sanrio dedicado a Hello Kitty se lee claramente que Hello Kitty es una “niña alegre y feliz… que vive en Londres con su mamá (Mary White), su papá (George White), y su hermana gemela Mimmy”.

Sí, Hello Kitty también es británica.

Para el registro, el cumpleaños de Kitty es el 1 de noviembre, le gusta hornear y hacer panqueques, origami y comer pastel de manzana.

Su frase favorita es “Nunca se tienen demasiados amigos”, aunque después de la gran revelación ella pudo haber perdido unos cuantos hoy.

Aniversario

Para conmemorar el aniversario número 40 del personaje se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre una convención especial. 

La cita es en The Geffen Contemporary en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, localizado en la zona del pequeño Tokio. 

Los fans pueden asistir por un precio de 30 dólares por adulto, los niños menores de cinco años no pagan entrada.

Pero hay muchos más sitios en los que pueden festejar su cumpleaños si eres fan de hueso colorado.

  • De acuerdo con El Comercio Perú, En Dubai se localiza el Hello Kitty Beauty Spa, con servicios para mujeres y niñas.
  • Disfruta de un vuelo en el avión temático del personaje operado por la aerolínea Eva Air. Desde la comida, los asientos y el diseño, interior y exterior, están inspirados en la niña del moñito rosa.
  • Desde el momento de su nacimiento las nuevas generaciones se pueden familizarizar con el personaje. En el Hospital Hau Sheng en Taiwan el área de maternidad está decorada con motivos de la caricatura. De acuerdo con los doctores estas imágenes reduce la incomodidad de las madres y ayuda a una rápida recuperación, asegura un artículo de El Comercio Perú.
  • Para la hora del postre visita el Hello Kitty Café en Seúl, donde hasta los alimentos tienen motivos del personaje.
  • En el parque Sanrio Poruland, manejado por la compañía Sanrio en Japón, puedes sumergirte en un mundo de diversión inspirado en Hello Kitty y todos sus amigos animados. Incluso en el sitio se organizan bodas temáticas.
  • Visita el Hello Kitty Castle en Xinhua Rd, Shanghai.
  • Pasa noches inolvidables en el hotel temático Grand. Hi-Lai Hotel en Taiwán, o regístrate en alguna de las habitaciones especiales del Lotte Hotel en la isla de Jeju. Los sitios decorados con la imagen del personaje y tonos rosados seguramente harán que tengas dulces sueños.

(Con información de mexico.cnn.com y eluniversal.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton