Revelan que Matthew Perry murió a causa de los efectos de la Ketamina

La oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles detalló los factores por los cuales la estrella de Friends perdió la vida.

|
Estudios revelan que Matthew Perry murió a causa de los efectos de la Ketamina (Foto de Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A unos meses del fallecimiento de Matthew Perry,  famoso actor por interpretar a  “Chandler Bingen” en la aclamada serie de "Friends", la oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles reveló que el artista perdió la vida como consecuencia de los efectos agudos de la Ketamina.

 De acuerdo con Deadline, la estrella de filmes como “The Ron Clark Story” y “17 otra vez” había tomado una terapia de infusión de esta sustancia que ayuda a tratar la depresión y la ansiedad.

Ya que Perry en repetidas ocasiones declaró que pasaba por cuadros de depresión que podían durar meses. El actor también  mencionó en el pasado que  asistió a terapias de desintoxicación 65 veces y gastado unos nueve millones de dólares en ellas.

 Otros factores que causaron la muerte del actor fueron una enfermedad en las arterias, el ahogamiento y el uso de la sustancia buprenorfina, que sirve para que las personas dejen su adicción a los opioides.

 Perry también lidiaba con problemas de salud derivados de una perforación gastrointestinal que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia. También tuvo incrementos de peso excesivos.

 Matthew Perry perdió la vida a los 54 años el pasado 28 de octubre tras ser encontrado en un jacuzzi inconsciente por uno de sus empleados que llamó a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron el actor ya no contaba con signos vitales.

En los años 90 Matthew Perry fue uno de los rostros más famosos gracias al programa Friends,  de 10 temporadas y 234 episodios se emitieron en televisión desde 1994 y hasta 2004, desde que llego al streaming se mantiene como una de las más vistas y su personaje era uno de los favoritos.

 Pero detrás de eso batallaba con una adicción que lo llevó a robar pastillas hasta de botiquines.

 "Matthew dijo que a veces iba a las jornadas de puertas abiertas de los agentes inmobiliarios, se dirigía directamente al baño y hurgaba en los botiquines en busca de pastillas.”

 "Se sentía seguro porque, como dijo: 'creo que pensaron: Bueno, de ninguna manera Chandler entró y nos robó'", dio a conocer TMZ.

 A principios de este 2023, Perry apareció junto a elenco de Friends, en un programa especial para la plataforma streaming de HBO Max y muchos criticaron sobre su forma de hablar.

Pero la razón de esas dificultades contó el actor es que en ese momento se acababa de someter a una importante cirugía dental, una de muchas relacionadas con su consumo de drogas.

 Estas declaraciones las hizo en un programa especial de ABC con Diane Sawyer, con el que se ha propuesto ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar.

 Perry también lanzó un libro en el que compartió las herramientas que ha encontrado para mantener su adicción bajo control.

 La estrella de Friends confesó que  había pasado por 6 mil reuniones de AA y 15 temporadas en centros de rehabilitación, pero sobre todo ha estado apoyado por una red de personas que lo mantienen por el buen camino, entre ellas su compañera y amiga Jennifer Aniston.

Lo más leído

skeleton





skeleton