Revelan video “black face” de Jimmy Fallon y fans lo catalogan de racista

Usuarios protestaron con el hashtag #JimmyFallonIsOverParty e incluso hubieron quienes pidieron que se cancele su programa.

|
Foto: Flickr.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El comediante estadounidense, Jimmy Fallon fue criticado en redes sociales luego de que se hiciera público un sketch, del año 2000, en el que hizo una parodia del comediante Chris Rock para Saturday Night Live.

También te puede interesar: Netflix lanza el avance del “ciclo final” de la serie “Dark”

Según New York Post, usuarios de redes sociales argumentaron que el video es racista y se burla de las personas afroamericanas al hacer uso del 'blackface' (una persona blanca se maquilla como de raza negra).

"No hay suficiente gente negra en ¿Quién Quiere ser Millonario? Seguramente es porque los negros no queremos responder preguntas", dice Fallon durante su intervención.

Usuarios protestaron con el hashtag #JimmyFallonIsOverParty (la fiesta de Jimmy Fallon se acabó), e incluso hubieron quienes pidieron que se cancele su programa, The Tonight Show de la NBC, pues en 2019 el conductor despidió a Megyn Kelly por haber propuesto 'blackface' en un segmento de su programa, donde expresó que sí se puede utilizarse para un disfraz de Halloween.

"Megyb Kelly fue despedida por haber mencionado el 'blackface', Jimmy Fallon lo hizo y mantiene su trabajo", escribió @jasia173.

 "Que Twitter no existiera cuando Jimmy Fallon hizo 'blackface' en el 2000 no significa que no se haya visto. Nadie está a salvo de Twitter y mucho menos de nuestras manos. Primero Doja (Cat), luego Lana (del Rey), y ahora Jimmy Fallon", publicó @RatGang48.

El presentador no ha hecho declaraciones al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton