19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Reviven' últimos momentos del actor Heath Ledger

La obra teatral enfrenta a los 'Jockers' de Jack Nicholson y el del malogrado actor que murió de una sobredosis.

Los últimos momentos de vida del actor australiano que interpretó a Joker en la película "The Dark Knight (2008), en la obra "The Jöker Jack. La última carcajada de Heath Ledger". (Agencias)
Los últimos momentos de vida del actor australiano que interpretó a Joker en la película "The Dark Knight (2008), en la obra "The Jöker Jack. La última carcajada de Heath Ledger". (Agencias)
Compartir en Facebook 'Reviven' últimos momentos del actor Heath LedgerCompartir en Twiiter 'Reviven' últimos momentos del actor Heath Ledger

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los últimos momentos de vida del actor australiano Heath Ledger, quien interpretó a Joker en la película "The Dark Knight (2008), se plasmarán en la puesta en escena "The Jöker Jack. La última carcajada de Heath Ledger", que se estrenará el próximo 30 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En entrevista con Notimex, el autor y director Javier Márquez comentó que en el montaje se abordarán esos momentos del actor australiano, quien falleció por una sobredosis de medicamentos para dormir, y justamente por esa intoxicación y la fatiga crónica, el personaje de la obra pierde las líneas entre lo que es real y no es real.

"Se dan cita en la historia la expareja del actor que es Michelle Williams, los personajes del Joker, de Jack Nicholson, y el Joker de Ledger, así como la amante de Joker que es Harley Quinn", indicó Márquez.

El dramaturgo destacó que la obra cuenta con las actuaciones de Rafael Pimentel Pérez, quien interpreta a Nicholson y Joker, Óscar Serrano como Ledger y Joker, y Laura Muñoz como Williams y Quinn.

Detalló que el proyecto escénico surgió con el impacto de la noticia por el fallecimiento de Ledger, segunda muerte que más le ha impactado en el medio del espectáculo, la primera fue la de Michael Jackson.

"Me impacto sobre todo por la juventud de Heath Ledger, aunque no seguía mucho la carrera de este actor, pero la cuestión de saber que era joven y de pronto ya está muerto, y que iba a salir en la película de 'The Dark Night', entonces de ahí fue el impacto", explicó.

Enfrentamiento entre 'Jockers'

Agregó que luego habló con una amiga, que también tiene una obsesión con The Joker, y vino la idea de confrontar el Joker de Nicholson con el de Ledger, que es una imagen que está un tanto difundida en Internet, pero qué hubiera sucedido si realmente se hubiera dado esta batalla frente a frente en vivo.

"A partir de entonces analizo toda la investigación que había seguido del caso en 2008, porque se hablaba de sobredosis, pero también se abordó una teoría de conspiración de que Nicholson lo había presionado psicológicamente y eso lo llevó a la sobredosis y al suicidio involuntario", señaló el director.

Por tanto, se maneja esa ambigüedad de que si fue Nicholson o el personaje del Joker que creó Ledger quienes lo llevaron a ese estado de ansiedad y de necesidad de escapar.

Describió que los personajes hacen referencias interfílmicas, pero también hay guiños de cada uno en la obra, pues a fin de cuentas es una creación de los propios actores.

"Se habló con ellos, no era que imitaran totalmente a esos personajes, sino de hacer ciertos guiños de las películas, pero que ellos mismos crearan su propio Joker y a partir de esto mantener las líneas un tanto del Joker plástico de Nicholson y el Joker más psicológico de Ledger", aseguró.

Márquez apuntó que precisamente en la historia de la obra se plantea la última noche de Ledger y también hay una referencia al diario que escribió cuando creó al Joker, por lo que de pronto aparece este personaje en voz en off y escrito en paredes.

"Prácticamente nos enfocamos a este punto de vida donde él se acaba de separar de Williams y acaba de hacer el Joker y está haciendo 'El imaginario mundo del Dr. Parnassus'. Esa última noche es lo que más tocamos en la obra y todo el delirio por la sobredosis", acotó el director.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios