Estrena Ricardo Arjona su 'Viaje'

El nuevo álbum del cantautor guatemalteco saldrá a la venta desde este martes.

|
El nuevo disco de Ricardo Arjona contiene experiencias de visitas a lugares como África. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará este martes su nuevo álbum “Viaje”, una colección de 14 temas con recuerdos, emociones, imágenes y vivencias que tuvo durante seis meses de recorrer el mundo.

El cantautor describe su álbum como “un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción que incluye desde sus baladas tradicionales auténticas hasta temas más tropicales, incluyendo una salsa y sin faltar el tema social.

“Arranqué hace meses. Fui a Asia, África y a cualquier lugar que se pudiera, buscando un poco de lo que se me había perdido. No encontré nada, como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar”, afirmó.

La placa cuenta con la participación de más de seis productores, entre los que se encuentran Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín Junito Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez, del grupo cubano Buena Fe.

Esto hace que “Viaje” se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Arjona trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco.

Sencillo

“Apnea” es el primer sencillo promocional del álbum, siendo una canción muy especial para el artista basada en acontecimientos personales.

“El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respire. La procesión de amor abandonado duró tres años y algunos meses. Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia, no encontré una palabra que fuese más consecuente que ´Apnea´”, senaló el intérprete en un comunicado.

El álbum también incluye temas como “Lo poco que tengo”, en un género más tropical, “Cisnes”, una salsa con letra de fuerte contenido social y “Viaje”, tema que bautiza al disco.

“Viaje” es el segundo álbum producido en su totalidad bajo su sello discográfico independiente Metamorfosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton