Rihanna gana batalla legal a empresa de camisetas

Por primera vez en ese país un demandante gana un litigio por abuso de imagen comercial; pretendían vender camisas sin autorización de cantante.

|
Rihanna ganó un juicio en Inglaterra por abuso comercial. Esta es una foto de archivo de la cantante correspondiente a febrero de 2009, durante la fiesta previa a la entrega de los premios Grammy. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La estrella del pop Rihanna ganó hoy una batalla legal para impedir que la cadena británica de moda Topshop venda camisetas que portan su imagen, informa ansalatina.com

La Corte de Apelaciones de Londres mantuvo la prohibición para impedir que Topshop, del multimillonario Philip Green, vendiera las camisetas con la foto de la cantante sin permiso expreso de ella.

La cantante de Barbados había demandado en 2013 a la cadena por 5 millones de dólares por el uso de su imagen sin su autorización.

Rihanna alega que las camisetas fueron vendidas por Topshop en 2011 y a comienzos de 2012 bajo el nombre de "Camiseta sin mangas Rihanna", pero que cuando presentó la demanda lo cambiaron por "Camiseta sin mangas de chica con pañuelo en la cabeza" o "Camiseta sin mangas de un ícono". 

Los tres jueces británicos se mostraron de acuerdo con la cantante, al indicar que la venta de esas camisetas sin la aprobación de Rihanna fue "un abuso".

Se trata del primero caso de este tipo en las cortes de Inglaterra en que el demandante gana un litigio por abuso de imagen comercial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton