Rinde el Avant Garde homenaje a maestra

Reconoce el Festival Internacional de Danza el trabajo de Josefina González Sánchez en Mérida.

|
La maestra Josefina González (c) en una clase en Bellas Artes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo miércoles, en el marco del Festival Internacional Avant Garde, en el Teatro Armando Manzanero, el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes presentará la coreografía titulada “Morfoses”, para rendir homenaje a la maestra Josefina González Sánchez, una de las pioneras en impulsar el arte de la danza en la ciudad.

El evento de entrada libre arrancará en punto de las ocho de la noche con “Morfoses”, una diversificación de coreografías que consisten en la reposición coreográfica sobre una original. Los 30 bailarines que estarán en escena interpretarán una variación de repertorios clásicos; mezclados en algunos casos con movimientos contemporáneos.

Al respecto, el maestro y coordinador del evento, Cristóbal Ocaña, destacó que desde hace 14 años se realiza a través del Festival Internacional Avant Garde un reconocimiento a quienes han sido pioneros de la danza en Mérida; en todas sus modalidades, desde folclore, danza clásica, contemporánea, etc., por lo que en esta ocasión se le homenajeará a una de los pilares del movimiento dancístico en Yucatán; quien ha desempeñado a través de su profesión una plataforma para contextualizar el valor de la danza mexicana y yucateca.

La maestra Josefina González Sánchez es multicampeona de oro del “Certamen Medallistas de oro de la Danza”, pionera de las academias  particulares de la danza, generadora de un sin número de bailarines en cinco continentes, es pedagoga especializada, investigadora, fue directora de Sensibilización en Bellas Artes y actualmente es maestra de niveles iniciales en el instituto. 

De movimientos y emociones

  • Al homenaje a Josefina González la entrada será gratuita y el público podrá apreciar una combinación de movimientos sutiles que transmiten un sinfín de emociones.
  • Entre la música que acompañará la danza se encuentra la clásica, con Tchaikovsky, Chopin, así como un popurrí de Armando Manzanero.

Lo más leído

skeleton





skeleton