Rinden homenaje a Grupo SIPSE en obra regional

Incluyen “Dzereco” y “Nohoch” al director de noticias del corporativo, en la puesta en escena, en reconocimiento a su trabajo.

|
Los cómicos visitaron las instalaciones de SIPSE Noticias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un homenaje por los 50 años de fundación de Grupo SIPSE y por el prestigio de los informativos de SIPSE Noticias, Mario y Daniel Herrera Casares, conocidos como “Dzereco”  y “Nohoch”, respectivamente, incluyeron en su nueva obra “Huiroman 3XL” (parodia de “Iron Man 3”), la caracterización del comunicador y director de noticias del corporativo, Antonio García.

Al respecto, Antonio García, titular del noticiero estelar de Canal 2, de lunes a viernes a las 21 horas, expresó su agradecimiento por la distinción y reconocimiento a su trabajo de 12 años en Grupo SIPSE, organización en la que ha fincado su carrera como comunicador.

Recordó que cuando era niño fue con su padre a una de las obras de don Héctor Herrera “Cholo” (q.e.p.d.) y en aquella ocasión estuvo presente el periodista Gonzalo Domínguez Soto y cuando lo mencionó el actor todos le aplaudieron en señal de respeto y admiración.

Aquella imagen se le quedó grabada, al ver cómo en un escenario de teatro regional se reconocía el trabajo periodístico. Por lo que ahora le toca a él experimentar aquella emoción, pero desde la trinchera de Director de Noticias.   

En entrevista, Mario Herrera Casares (“Dzereco”) destacó que la obra recién estrenada, aborda temas sociales dentro de la sátira de la producción hollywoodense, por lo que decidieron integrar una breve, pero contundente participación de SIPSE Noticias en su desarrollo, recordando aquel momento de la película cuando el villano de la historia interrumpe la señal de los noticieros para lanzar amenazas a la humanidad.

“Quisimos hacer esta invitación al licenciado Antonio García a manera de homenaje por los festejos de los 50 años de este corporativo mediático, tan importante en la historia de la comunicación en Yucatán, cuyo referente obligado del tema es Don Andrés García Lavín, no se puede hablar de medios sino está incluido Grupo SIPSE”, apuntó.

Recordó que el teatro regional tiene 113 años de existencia y que la dinastía Herrera cuenta con seis generaciones, siendo la única familia con presencia activa en los escenarios desde la fundación del género, hasta la actualidad. 

“Somos respetuosos de las formas y fondos de cada espectáculo, pero hay que diferenciar, una cosa es el show de bar y otra el teatro regional, éste no necesita, no ha necesitado desde sus inicios de vulgaridades y groserías.  Nosotros utilizamos la estructura que nos enseñaron nuestros ancestros, haciendo reír durante dos horas sin utilizar ningún insulto”, agregó. 

En Escena

  • La puesta en escena se presenta todos los viernes y sábado en el Centro Cultural Dante a las 22 horas. Boletos en taquilla.
  • Daniel Herrera (“Nohoch”) recordó que de carrera artística cumplen 20 años y 16 como pareja regional. Señaló que este tiempo han aprendido a disfrutar del trabajo e identificar responsabilidades dentro de su práctica.
  • Mario se dedica al guión, la dirección y el montaje y Daniel es el responsable de la parte artística musical, así como del área administrativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton