Robin Williams por siempre

La versatilidad del actor de 'Papá por siempre' para interpretar papeles cómicos y dramáticos le hicieron acreedor a un Oscar y cinco Globos de Oro.

|
Robin Williams falleció a los 63 años en su casa en Tiburon, en California. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro, Robin Williams dejó un legado de películas que le hicieron ganarse un lugar entre el público y ser reconocido por sus actuaciones en filmes como El hombre Bicentenario, Papá por siempre, Patch Adams y La sociedad de los poetas muertos, entre otros.

Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, y a los 16 años mostró interés por el teatro, por lo que ingresó a la Escuela Juilliard en Nueva York, donde enseñan música, danza y teatro.

Su primera oportunidad la tuvo en la serie de televisión Mork & Mindy, transmitida por la cadena estadunidense ABC, la cual protagonizó junto a Pam Dawber. Pero su incursión en el cine fue con el filme Popeye, el cual lo dio a conocer.

Por sus interpretaciones en ¡Buenos días, Vietnam!, La Sociedad de los poetas muertos y Pescador de Ilusiones fue nominado al Oscar como mejor actor principal.

Su talento para cambiar voces y carisma hicieron que Williams igual interpretara papeles cómicos o dramáticos, que lo llevaron a convertirse en uno de los grandes actores contemporáneos.

Llega el Oscar

El reconocimiento de la Academia llegó en 1997 cuando fue galardonado por su actuación en Mente Indomable.

Destacan sus actuaciones en Jumanji, Jack, Patch Adams, Más allá de los sueños, que obtuvo buenas críticas por las interpretaciones y dirección fotográfica.

Entre su filmografía además se encuentra El hombre Bicentenario, Una noche en el Museo, entre otras.

El actor estadounidense también prestó su voz para dar vida al genio en Aladdín, en la primera y tercera parte.

Mientras que en Happy Feet hizo el doblaje de dos personajes.

Robin Williams falleció hoy a los 63 años aparentemente por "suicidio por asfixia", de acuerdo con las autoridades, que aún analizan las causas.

Lo más leído

skeleton





skeleton