Rock, blues, jazz y funk con el 'Ensamble del Refugio'

El grupo presentará un espectáculo musical este jueves en el Centro de Artes Visuales.

|
Ensamble del Refugio se presentará este jueves en el marco de la Primavera cultural yucateca. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Primavera cultural yucateca, mañana se llevará a cabo un recital de mediano formato titulado “Concierto Funkadélico”, que está  diseñado como un espectáculo musical a cargo del “Ensamble del Refugio”, que está formado por instrumentistas y estudiosos de la música, con la capacidad natural de entregarse en escena y crear una atmósfera especial. 

El grupo presentará un espectáculo musical que incluye canciones en inglés y español de géneros que oscilan entre el rock y funk.

Rogelio “Refugio” García, compositor de la agrupación, expresó que el ensamble es un vehículo sonoro para el trabajo que se está llevando a cabo en papel, pues de esta manera se experimenta en vivo y da sentido a un gran esfuerzo creativo en materia de composición original.

Explicó también que durante el concierto la gente podrá interactuar con los músicos que interpretarán un programa que incluye canciones originales  con diversos estilos y con diferentes influencias musicales, que involucra tanto a diversos autores como a los propios creadores.

El músico añadió que el repertorio está compuesto de versiones propias de canciones de estilos y ritmos diversos como funk, rock, blues y jazz.

La agrupación está integrada por:

  • Irving Daniel Galaz Chiclín, batería
  • Fernando Sanginés de Castro, guitarra y coros
  • Juan Mario Ortíz García, bajo y coros
  • Juan Mario Ortíz García, bajo y coros
  • Amaury León Sosa, Eufonio, y Refugio” García, la voz principal, guitarra y las composiciones originales

El evento será mañana, a las 19:30 horas, en el Centro de Artes Visuales. Entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton