Rodrigo Prieto y las veces que ha aspirado al Oscar

El director de fotografía fue nominado por tercera ocasión por su trabajo en “The Irishman”.

|
En esta imagen difundida por Netflix, el director Martin Scorsese, a la derecha, con los actores Robert De Niro, a la izquierda, y Joe Pesci en el plató de "The Irishman". (Niko Tavernise/Netflix vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, California.- Esta mañana se dio a conocer que el cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en ‘The Irishman’, la más reciente película de Martin Scorsese, en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.

Esta es la tercera nominación de Prieto al Oscar. La primera fue por su trabajo en Secreto en la montaña, de Ang Lee, en 2005 y la segunda por Silencio, de Martin Scorsese, en 2017.

Prieto es reconocido por su estilo visual único y su uso de formatos mixtos y cambios de lentes, por recurrir a las composiciones llenas de colores intensos y textura granulosa, reseña el portal web Moreliafilmfest.

También te puede interesar: Joker aspira a 11 premios Oscar; un mexicano está entre los nominados

 “La cámara ‘vive’ con los personajes, lo que les sucede y reacciona con ellos, con lo que buscamos involucrar más al espectador con la historia, metiéndolo a la mitad de las situaciones”, Rodrigo Prieto.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el cinefotógrafo inició su carrera en proyectos estudiantiles, los cuales le abrieron las puertas para incursionar en el cine nacional hasta llegar a Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu, su primer colaboración con el multipremiado cineasta. A esta película le siguieron 21 gramos (2003), Babel (2006), nominada al BAFTA por Mejor Fotografía, y Biutiful (2010), todas de González Iñárritu.

Entre los directores con los que ha trabajado Rodrigo Prieto se encuentran Spike Lee en La hora 25 (2002), Oliver Stone en Comandante (2003) y Alexander (2004), Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos (2009), Ben Affleck en Argo (2012), entre otros.

A continuación, un video que recopila algunos de las mejores imágenes captadas por Rodrigo Prieto a lo largo de su trayectoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton