Roger Waters retoma su gira y anuncia nuevas fechas para México

El exintegrante de Pink Floyd espera volver al país en 2022.

|
Roger Waters prevé regresar a México en octubre de 2022 / Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de posponer su gira This is Not a Drill por la pandemia de COVID-19, el músico Roger Waters ya alista su regreso y anunció sus nuevas fechas para llegar a México en 2022.

El exintegrante de Pink Floyd adelantó en sus redes sociales que tocará en la Ciudad de México los días 14 y 15 de octubre de 2022 para suplir los shows programados para el 7 y 8 de octubre de 2020 en el Palacio de los Deportes.

No se ha confirmado si volverá al mismo recinto o prevé cambiarlo, pues escribió que los detalles llegarán más adelante.

"Si posponer puede salvar una vida, valdrá la pena", tuiteó Waters cuando anunció que pospondría sus presentaciones por la crisis de salud.

En 2016 Waters demostró su pasión por México tanto en su concierto en el Foro Sol el 28 de septiembre como en una presentación especial en el Zócalo de la CDMX el 1 de octubre, en el que congregó a 200 mil mexicanos.

Roger Waters, una leyenda del rock

El 6 de septiembre de 1943, el condado de Surrey presenció el nacimiento de George Roger Waters, quien se convertiría en uno de los músicos más importantes en la historia del rock.

Money

Lanzada como sencillo del álbum "The Dark Side of the Moon" en 1973, es una de las canciones más famosas de Pink Floyd. El inicio de la canción es uno de los más conocidos, puesto que se puede escuchar el sonido de varias cajas registradoras mientras se abren y de monedas que caen.
La letra fue escrita por Waters, el tema también contó con los arreglos de David Gilmour.

Pigs (Three Different Ones)

Tres años después del lanzamiento de "The Dark Side of the Moon'', Pink Floyd regresó al estudio para grabar lo que sería su décimo disco. "Animals" salió a la luz en enero de 1977 y se convirtió en un éxito para el grupo, ya que encabezó la lista de ventas en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

De este álbum destaca el tema "Pigs (Three Different Ones), compuesta en su totalidad por Roger Waters.

El bajista se inspiró en el libro "Animal Farm" ("Rebelión en la granja", título en español) de George Orwell y, desde su punto de vista, las personas que tienen poder, dinero y riquezas deben ser consideradas como cerdos por manipular al mundo para conseguir sus objetivos.

Esta canción fue usada en varias ocasiones por Waters para manifestarse en contra de Donald Trump.

Another Brick in the Wall II

El álbum conceptual "The Wall" llegó en 1979 y narra la historia de una estrella de rock ficticia llamada "Pink", personaje inspirado en la vida de Roger Waters.

Dentro del álbum viene "Another Brick in the Wall", una canción que se volvió un clásico en la historia del rock.

Dividida en tres partes, el tema tiene una duración total de más de ocho minutos. La segunda parte es la más conocida y habla de las normas estrictas que tenían las escuelas en la década de los años 50.

La revista Rolling Stone la colocó en el puesto 375 en su lista de las 500 canciones más grandes de la historia.

Comfortably Numb

Sencillo que también pertenece a "The Wall" y que fue compuesta por Roger Waters y David Gilmour.

Es la canción con la que Waters termina sus recitales en vivo y fue el último tema que Pink Floyd tocó en vivo con la formación clásica del cuarteto Waters, Gilmour, Nick Mason y Richard Wright.

También aparece en la lista de las 500 canciones más grandes de la historia en la posición 314 y los solos de guitarra son considerados como dos de los mejores en la historia.

The Pros and Cons of Hitch Hiking

En abril de 1984 Roger Waters debutó como solista con el disco "The Pros and Cons of Hitch Hiking", el cual contó con la colaboración de otros músicos como Michael Kamen, David Sanborn y Eric Clapton.

El tema homónimo fue lanzado como el primer sencillo y en el disco se tituló como "5:01 AM" (The Pros and Cons of Hitch Hiking).

(Con información de El Universal y Reforma)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diego Luna se une al universo cinematográfico de DC

¡Amor ciego! La enamoran en Tinder y estafan con $660 mil

“Matrix 4”: Christina Ricci de 'Los Locos Addams' se une a la película

Lo más leído

skeleton





skeleton