Rolling Stones tocará para 40 mil cubanos

El concierto será el próximo 25 de marzo en La Habana.

|
La primera visita de Rolling Stones será en el área abierta de la Ciudad Deportiva, una instalación en el barrio de El Cerro, en La Habana.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA.- El esperado concierto de los Rolling Stones en Cuba, el 25 de marzo próximo, convocará a más de 400.000 espectadores en La Habana y abrirá las puertas de la isla a más "grupos legendarios y famosos en su tiempo".

"Estamos en medio de negociaciones con otras bandas que quieren tocar para los cubanos. Aún no podemos revelar nada porque existen detalles que precisar. Pero son grupos famosos y legendarios que también quieren ofrecer conciertos en Cuba", anunció en la prensa oficial Osmani López Castro, vicepresidente del estatal Instituto Cubano de la Música (ICM).

 López Castro aclaró en sus declaraciones al diario oficial Granma que no se cobrarán las entradas al espectáculo ni a cubanos ni a extranjeros, una deferencia pública que permitirá la decisión de los Stones de ofrecer su actuación como una "cortesía".

También divulgó que los integrantes de la banda de rock aceptaron la fecha del día 25 próximo para actuar en La Habana pese a que "coincide con las celebraciones católicas del viernes santo y ellos pensaban pasarlo con sus familias, pero decidieron que vendrían a Cuba para realizar este gran concierto".

El funcionario cubano prometió además que si la cifra de asistentes es mayor que la prevista "tenemos creadas las condiciones para que puedan entrar todas las personas que vengan.

La primera actuación histórica el próximo día 25 del legendario grupo de rock en Cuba será en el área abierta de la Ciudad Deportiva, una instalación en el barrio de El Cerro, en La Habana que abarca terrenos de fútbol, béisbol y otros deportes.

Los trabajos son intensos en el lugar, según pudo comprobar ANSA. Granma afirmó hoy que el escenario estará listo en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura.

Los organizadores esperan que los espectadores nacionales comenzarán a llegar desde otras localidades de Cuba durante la noche anterior a la actuación.

También "miles" de extranjeros "ya han reservado pasajes", dijo. López Castro afirmó que esta presentación se ha preparado por cinco meses, o sea desde que Mick Jagger visitó La Habana "de vacaciones", en octubre de 2015. En esa ocasión el líder del legendario grupo británico no divulgó su objetivo.

Ensayo previo

 El domingo hubo en La Habana una especie de "ensayo" de lo que será el concierto de los Rolling Stones en términos de espectadores cuando la banda de Estados Unidos Major Lazer actuó frente a la prácticamente recién reabierta embajada de ese país en Cuba, en una plaza construida en un momento de clímax del largo conflicto bilateral que el "deshielo" entre ambas naciones busca terminar.

El muy moderno grupo de electro house que fusiona el reggae y el dancehall (moombahton), reunió por cuatro horas a cerca de medio millón de jóvenes.

En cuanto a la "apertura" cubana a músicos y bandas de la brillante década para el rock de los años 60 no se descarta que vuelvan a este país artistas como Billy Joel,que actuó en un teatro habanero en marzo de 1979 junto a otros estrellas como Rita Coolidge, Kris Kristofferson, Billy Swan, Mike Finnegan, Bonnie Bramlett, Stephen Stills, Weather Report, CBS Jazz All-Stars y Fania All-Stars, con Rubén Blades, entre otros.

Ello ocurrió en medio de un raro relajamiento del conflicto Cuba-Estados Unidos, cuando los gobiernos de los entonces presidentes Fidel Castro, y James Carter parecían proclives a fumar la pipa de la paz. 

(Con información de Ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton