Roma triunfa en los Critic's Choice Awards

Alfonso Cuarón también se llevó el premio como Mejor Director.

|
La película ganó en cuatro de las siete categorías en que estuvo nominada. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- En un hecho inédito, la película mexicana “Roma” de Alfonso Cuarón, se llevó el premio a Mejor Película en la edición 24 de los Critic’s Choice Awards.

Además, el filme en blanco y negro hablado en español y mixteco, ganó en las categorías Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera.

El primero de la noche fue como Mejor Película Extranjera. 

La cinematografía de Roma también fue premiada.

Con el premio a mejor director, Alfonso Cuarón se afianza entre los favoritos para el Oscar. 

Yalitzia Aparicio no se llevó el premio como mejor actriz, mismo que lograron Glenn Close y Lady Gaga.

La cereza de pastel, y en un hecho sin precedente en esta entrega de premios, la mejor película fue para un filme en habla no inglesa: Roma, de Alfonso Cuarón. 

“Tengo muchas gracias que dar. Debo decir que el hecho de que Netflix llevara este filme a la gente es algo que agradecer”, dijo el cineasta.

En los Critics’ Choice Awards participan alrededor de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, y el evento es organizado por la Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA).

El pasado 6 de enero, ‘Roma’ también ganó el premio a Mejor Película Extranjera en la edición 76 de los Globos de Oro, en el camino hacia los Premios Oscar, que se realizarán el próximo 24 de febrero.

La película de Cuarón también tiene siete nominaciones en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Lo más leído

skeleton





skeleton