19 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Salma Hayek cede reflectores a inmigrantes

Al recibir la distinción del Instituto Congresional del Caucus Hispano, la actriz lamentó que las políticas migratorias separen a familias.

Salma criticó las deportaciones de personas que arriesgan sus vidas al cruzar la frontera. (Notimex)
Salma criticó las deportaciones de personas que arriesgan sus vidas al cruzar la frontera. (Notimex)
Compartir en Facebook Salma Hayek cede reflectores a inmigrantesCompartir en Twiiter Salma Hayek cede reflectores a inmigrantes

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La actriz mexicana Salma Hayek recibió este miércoles aquí el Medallón de la Excelencia en las Artes, Entretenimiento, Música y Deportes 2013 del Instituto Congresional del Caucus Hispano (CHCI).

"Quiero dedicar este premio a aquellos que nunca van a ser reconocidos, los hombres y mujeres inmigrantes que arriesgan su vida al cruzar la frontera", señaló la también productora al agradecer el galardón.

Hayek dedicó asimismo el reconocimiento a las mujeres hispanas por su esfuerzo y a los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers", quienes dijo, "luchan a diario por una oportunidad" para obtener la ciudadanía estadunidense, informa Notimex.

Políticas separatistas

Durante la trigésima sexta Gala Anual de Premios CHCI, celebrada en la capital estadunidense, la mexicana lamentó que las políticas migratorias todavía separen a las familias en Estados Unidos, en alusión a las deportaciones.

"Me siento muy honrada y cómoda siendo latina y, aunque viva en otras partes del mundo, yo siempre voy a ser mexicana, también con algunas raíces libanesas y un acento jarocho", señaló la intérprete de "Frida" al hablar de su herencia hispana.

En la gala, el tema de la reforma migratoria estuvo presente luego que este miércoles legisladores demócratas presentaron una iniciativa de ley para reformar el sistema migratorio que incluye una vía para que 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía.

Los premios CHCI se entregan cada año a los latinos distinguidos también en las áreas de educación, ciencia, medicina o derechos civiles, como parte de las celebraciones del mes de la hispanidad.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle cancelaron su asistencia debido a la contingencia por el cierre parcial del gobierno.

Entre los asistentes figuraron el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, la co-fundadora del movimiento campesino Dolores Huerta y los congresista Xavier Becerra, Joaquín Castro, Richard Durbin, Steny Hoyer, Rubén Hinojosa, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios