Así reacciona Salma Hayek a la Barbie de Frida Kahlo

Las muñecas de Mattel han generado polémica en los últimos días...

|
Salma Hayek dio vida a la pintora mexicana, en la cinta homónima de 2002. (Foto: El Heraldo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una serie de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que rompieron paradigmas y destacaron en diversos ámbitos. La campaña, llamada Sheroes, incluyó a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa, sin embargo, ha sido el uso de la imagen de la pintora el que ha generado polémica.

Ahora, la actriz Salma Hayek, que dio vida a la pintora en la cinta homónima de 2002, expresó su descontento con el uso de la imagen de la artistam con dichos fines, informa Quién.com.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra 'Friducha' que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, publicó la actriz, junto a la imagen de la muñeca que lleva la indumentaria y el peinado característicos de la pintora mexicana fallecida en 1954.

También te puede interesar: Preparan 'remake' mexicano de 'La boda de mi mejor amigo' 

Hace unos días, la familia de Kahlo denunció que la marca había hecho uso ilegal de su imagen al violar los derechos de Propiedad Intelectual.

"Confiamos en que si la empresa Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación, en el entendido de que de no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo", se publicó en la cuenta oficial de la pintora.

Además, Beatriz Alvarado, representante de la compañía panameña con sede en Estados Unidos, declaró a Expansión: “En 2005, Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de Frida Kahlo, nos cedió los derechos de la imagen de la pintora, eso nos convierte en los propietarios del nombre, el concepto, la ideología y los signos distintivos de Frida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton