Salón Victoria deja volar su creatividad
Ante la contingencia sanitaria, la agrupación de ska aprovecha estos días de aislamiento para componer nuevos temas.
Cancún.- La agrupación de ska Salón Victoria aprovecha estos días de aislamiento social para dejar volar su creatividad y componer nuevas rolas, además de preparar los próximos festejos por un cuarto de siglo en el mundo de la música.
En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Sergio Mendoza, vocalista de la agrupación, comparte cómo han vivido esta contingencia, sus planes y proyectos.
También te puede interesar: Alex & Yas ofrecerán concierto en línea
“Estamos viviendo momentos difíciles pero intentamos que sean lo mejor posible, para nadie es fácil poner pausa en sus actividades, nosotros participamos en el Vive Latino de este año y queríamos anunciar un montón de fechas que ya teníamos agendadas pero ni modo, son cosas que hay que hacer por el bien común, así que ya que estamos en casa nos ponemos a componer, a hacer arreglos, cosas que de pronto en la vida normal no es tan fácil que hagamos por las presentaciones y giras que tiene la banda”, detalló “Checo”, quien recientemente se sumó al grupo.
Conservando la sana distancia, Salón Victoria ofreció la noche del sábado en su lugar de ensayo una tocada, para formar parte del festival musical “Susana Tocada” en el que también participaron los grupos CorpusKlan, Valkirias, Residencial Malahuero, La Diezinueve, Cherza, Roll Circus y The Black Crocodiles.
Por iniciativa de amigos y conocidos del sureste se da este festival virtual llamado “Susana Tocada”, tenemos mucho interés de sonar en estos rumbos porque cuando pase la contingencia estaremos visitándolos, a veces pensamos en recorrer Estados Unidos y otros países, pero México es un territorio muy vasto y queremos promocionar nuestra música por cada rincón.
“Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado la oportunidad de acercarnos a la gente del sur y olvidarnos un poco de los problemas que este virus ha traído”, indicó.
Los proyectos de la agrupación
“El 10 de febrero estrenamos una canción que se llama ‘Hey’ y fue el primer sencillo del año, esperamos cada tres meses poder lanzar algo nuevo. Es la primera vez que manejamos esta mecánica de los sencillos digitales y nos pareció algo muy cómodo”, expresó Sergio.
Tras la situación que se vive en el mundo por el coronavirus, Salón Victoria se suman a las canciones reflexivas.
“Para nuestra próxima canción nos gustaría que tuviera un espíritu de salir adelante como país, como el planeta, la unidad, la comprensión, valores que de pronto en el ritmo tan acelerado que llevamos se dejan a un lado”, concluyó el vocalista.