Resguardan obra gráfica del artista visual Salvador Baeza

El artista originario de Guanajuato entregó a la Sedeculta su proyecto 'Catherwood'.

|
Para 'Catherwood', Baeza utilizó técnicas tradicionales para el grabado en madera y el coloreado en litografía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El artista visual Salvador Baeza entregó este miércoles a la Sedeculta su obra “Catherwood”, un compendio de cinco grabados, que es resultado del apoyo recibido por parte de la dependencia cultural, y que quedará a resguardo de la institución como patrimonio artístico.

El proyecto consistió en un tiraje de 20 reproducciones de cinco estampas, para un total de 100 ejemplares, de las cuales 50 (diez de cada una de 20 x 20 cm) fueron entregadas a la dependencia en un portafolio rígido cubierto de piel sintética y realizado a la medida de manera artesanal, para el resguardo de la obra gráfica. Las demás se quedan con quien es considerado uno los más talentosos artistas del grabado en la entidad.

En el interior de dicha carpeta, cada obra (impresas a dos colores, mediante técnicas de la xilografía y litografía simultáneamente) se encuentra envuelta en papel de barrera glassine libre de ácido, que garantiza su protección contra agentes externos que pudieran causarle alguna alteración; asimismo, contiene un certificado de identificación y autenticidad que ampara la obra.

El artista explicó que debido a su afinidad por el arte antiguo, en “Catherwood” utilizó técnicas tradicionales para el grabado en madera y el coloreado en litografía.

  • Salvador Baeza es originario de Guanajuato y fundador del taller de Litografía “Emilio Vera Granados”, dependiente de Sedeculta. 
  • Su obra destaca en edificios públicos y privados de la Ciudad de México, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán, entre los que sobresales una serie para la Uady en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton