Club de Cuervos podría ser anfitrión en el Mundial 2026

“Los Cuervos ofrecen el Nido Negro como sede VIP para cualquier partido de semifinales"

|
Salvador Iglesias Jr. alzó la mano para que el Nido Negro, estadio en el que juegan los "Cuervos Negros Salvajes", sea la sede del Mundial de 2026. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Salvador Iglesias Jr. alzó la mano para que el Nido Negro, estadio en el que juegan los "Cuervos Negros Salvajes", sea la sede del Mundial de 2026. Aunque todavía no logra solucionar recuperar el inmueble y resolver sus problemas financieros, el dueño del equipo de futbol hizo un llamado a Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reporta Milenio Digital.

“Los Cuervos ofrecen el Nido Negro como sede VIP para cualquier partido de semifinales para arriba en el 2026”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los problemas quedaron al descubierto por Hugo Sánchez, asistente de Salvador Iglesias Jr., “pero señor, todavía no recuperamos el estadio”.

Mientras el directivo recibe una respuesta, Hugo Sánchez será el encargado de que Cuervos Negros Salvajes logren hacer un buen papel en Centro América.

También te puede interesar: Me gustaría que mis hijos fueran gays: Ricky Martin

El Mundial 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, según decidió hoy el Congreso de la FIFA en Moscú.

México recibirá su tercer Mundial en 2026

En un Congreso FIFA marcado por el aplauso ante cada una de las cifras que implicaban grandes ganancias, México se convirtió en el primer país tres veces sede de un Mundial, aún cuando en 2026 recibirá sólo 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo.

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y gran parte de su fortaleza es que ya cuenta con toda la infraestructura y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival, informa el portal Mediotiempo.

Norteamérica ganó con 134 votos a favor (65 por ciento), mientras que Marruecos obtuvo 65 (33%), además de un sufragio que se abstuvo. Fueron 203 Asociaciones Miembro de FIFA quienes votaron, ya que no lo hicieron los países de las candidaturas contendientes, como tampoco Puerto Rico, Guam y US Virgin Islands, por estar suspendidas.

La elección fue uno de los últimos puntos en la Agenda del Día. Casi cinco horas después de iniciado el evento llegó el momento cumbre que terminó con un triunfo que permitirá que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sede, con el Azteca y los estadios de Chivas y Rayados, respectivamente.

El inmueble capitalino está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia.

Así recibió Norteamérica la noticia de que será sede para el #Mundial2026 #MEX #EstadosUnidos #Canadá#CongresoFIFAY México tendrá su tercera Copa del Mundo, 👏👏💪🏼💪🏼 pic.twitter.com/unsNdUXdaM

— Gerardo (@Petrucc) 13 de junio de 2018

Decio de María y Diego Lainez fueron parte de los últimos discursos, que se llevaron aplausos más sonoros en comparación con los marroquíes, cuyo proyecto desde días antes había recibido una calificación de 2.7, lejos del optimista 4 de Norteamérica, sobre un máximo de 5.

Esta fue la primera vez que el Congreso de FIFA eligió la sede de un Mundial, pues todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando elegía solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros y sin sufragios públicos.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera con 48 equipos, para lo cual Estados Unidos acogerá 60 partidos, por 10 en México y el mismo número en Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton