21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Río de Janeiro inaugura su propio 'Paseo de las Estrellas'

Festejan el 30 aniversario del Sambódromo con un camino de estrellas, cada una por cada carnaval del icónico edificio brasileño.

El acto de inauguración del 'Paseo de las estrellas' del Sambódromo de Río de Janeiro cerró con la entrega de placas conmemorativas a cada una de las escuelas  participantes del tradicional Carnaval brasileño. (EFE)
El acto de inauguración del 'Paseo de las estrellas' del Sambódromo de Río de Janeiro cerró con la entrega de placas conmemorativas a cada una de las escuelas participantes del tradicional Carnaval brasileño. (EFE)
Compartir en Facebook Río de Janeiro inaugura su propio 'Paseo de las Estrellas'Compartir en Twiiter Río de Janeiro inaugura su propio 'Paseo de las Estrellas'

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Sambódromo de Río de Janeiro, icónico escenario donde la ciudad brasileña festeja el Carnaval, inauguró este lunes su propio "Paseo de las Estrellas", en el que se conmemoran cada una de las ediciones celebradas en un recinto que este año cumple su trigésimo aniversario.

El nuevo paseo, situado en uno de los laterales del Sambódromo, cuenta con una estrella por cada una de las ediciones celebradas hasta ahora en el recinto, con el nombre de la escuela ganadora en cada uno de esos años.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, se mostró muy satisfecho porque, según aseguró, este homenaje es también "una estrella simbólica para la samba".

Asimismo, resaltó la importancia de estas fiestas y de la construcción del Sambódromo en esa ciudad, lo que, en su opinión, significó "el gran momento de transformación del Carnaval carioca".

En ese sentido, subrayó que cuando cualquier medio de comunicación extranjero realiza algún reportaje sobre Río de Janeiro, recurre a imágenes del Carnaval y del Sambódromo, lo que muestra la importancia del evento y del recinto.

"La marca del brasileño es la alegría y eso es justo por lo que la samba y el Carnaval tienen tanto valor", comentó.

El acto de inauguración se cerró con la entrega de placas conmemorativas a cada una de las escuelas que toman parte en el Carnaval y que terminaron con un breve espectáculo de danza.

Las doce escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro realizan lujosos desfiles los domingos y los lunes de cada Carnaval, que este año serán los días 2 y 3 de marzo, para 160,000 espectadores en el Sambódromo.

Los desfiles de las escuelas de samba, cada una con hasta 5,000 integrantes y reforzadas por carrozas alegóricas y enormes orquestas, son considerados la principal atracción del Carnaval de Río y el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios