Santana se reencuentra 'El Magnífico', ahora vagabundo (video)

El famoso guitarrista llega de sorpresa a visitar a Marcus Malone, exmiembro de su banda, quien sobrevive entre la basura.

|
Encuentro conmovedor entre Carlos Santana y su antiguo amigo Marcus Malone en EU. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAKLAND, EU.- Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, se reunió tras 40 años con Marcus Malone, también conocido como 'El Magnífico' (The Magnificent), expercusionista de su primera banda quien ahora vive casi en la miseria y sobrevive buscando cosas entre la basura.

Marcus había sido miembro de la banda "Santana Blues" y el conmovedor encuentro fue posible gracias a los esfuerzos de un reportero de noticias locales llamado Stanley Roberts, quien entrevistó a Malone principios de este mes cuando investigaba acerca de los vertederos ilegales en su segmento People Behaving Badly para la estación KRON4. 

Cuando Roberts entrevistó a Malone, un hombre despeinado, con barba y hurgando entre montones de basura, le contó que alguna vez encontró 800 dólares en un par de pantalones vaqueros en la basura y le reveló que fue un compositor, paisajista de medio tiempo y que solía tocar con la banda original de Carlos Santana. 

Al final, resultó que Malone estaba diciendo la verdad, el baterista quien era apodado 'Marcus el Magnífico', era parte de la Santana Blues Band hasta 1968. 

Los dos músicos, sin embargo, se separaron hace unos 40 años, cuando Malone fue declarado culpable de un delito y enviado a la prisión de San Quentin. 

Tras su liberación, Malone fue incapaz de encontrar un trabajo estable y con el tiempo se quedó sin hogar.

Mientras tanto, la carrera musical de Carlos Santana se disparó con su banda en el famoso festival de música de Woodstock, dándoles la gran oportunidad que esperaban. 

En 1998, la banda de Santana (sin Malone en él) fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y el guitarrista y cantante polifacético llegó a vender 15 millones de copias de su álbum de éxito Supernatural en la década de 2000.

Carlos Santana se convirtió en uno de los guitarristas más reconocidos de su generación, su culminación carrera con una inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Encuentro conmovedor

El viernes, el periodista Roberts regresó a Pearmain Street en Oakland, donde se había encontrado por primera vez Malone, con buenas noticias y un viejo amigo.

Un video del encuentro sorpresa muestra Malone conmocionado que es llevado a una camioneta negra y la cara de asombro al ver a su antiguo compañero de banda. 

"Man!' Malone" exclamó Santana. "Usted no sabe lo que oré para llegar a verte",

"Marcus 'el Magnífico' Malone", dice Santana cuando sale del asiento del pasajero y abraza fuertemente a su baterista pródigo. 

"Es un honor contar con tu presencia, siempre te recuerdo", dijo Malone muy emocionado. 

Más tarde, dijo Santana muy conmovido de Malone que es un "espíritu es indomable".

Según el cantante trató de localizar a su expercusionista muchos años, cuyos ritmos de fuego lo habían ayudado a catapultar su fama, aunque no lo logró localizar.

Santana tiene previsto hacer algo para ayudar a su viejo amigo.

(Con información de dailymail.com)

Mira el emotivo reencuentro:

Lo más leído

skeleton





skeleton