Integran a Santiago Manzanero al Monumento a los Creadores

Los restos mortales del compositor yucateco y padre de Armando Manzanero fueron depositados en el mausoleo dedicado a la Canción Yucateca.

|
Autoridades de cultura y Armando Manzanero haciendo guardia de honor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los restos mortales del compositor yucateco Santiago Manzanero, quien musicalizó el famoso bolero “Flor de azahar”, ya descansan en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el Cementerio General de Mérida.

En el marco de los festejos por el “Día del Trovador” y ante el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Raúl Vela Sosa; y el cantautor Armando Manzanero, hijo del homenajeado, ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de depósito de los restos del músico en dicho recinto.

Mientras Pedro Carlos Herrera dirigía a la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), la cual interpretaba el tema “Mi tierra”, de Luis Rosado Vega y Ricardo Plamerín, las hijas de Santiago Manzanero, Ana María y Enna del Socorro, ingresaron la urna al recinto de los creadores.

El presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, destacó que el mausoleo dedicado a los creadores de la canción yucateca es un espacio emblemático, donde reposan poetas y compositores de una de las manifestaciones artísticas más trascendentes y con vigencia de Yucatán, la canción popular.

Pérez Sabido recordó que a iniciativa de Ermilo Padrón López, en 1949 se crea la Sociedad que él dirige, con el objetivo de preservar el caudal de melodías escritas hasta entonces y promover composición de nuevas canciones.

Agradeció la gentileza de la familia Manzanero por las facilidades brindadas para hacer posible el evento, en el cual se escuchó una grabación de 1986 del tema “Flor de azahar”,  en voz del compositor Santiago Manzanero, con el acompañamiento de los hermanos Juan y Rodolfo Magaña, fundadores del “Día del Trovador Yucateco”. Posteriormente, la solista de la OTY, Emma Alcocer, cantó en vivo el tan emblemático bolero.

Lo más leído

skeleton





skeleton