Sarah Brightman llegará a la Arena CDMX con concierto navideño

Previo a su show ‘A Christmas Symphony’, la estrella de ópera reflexionó sobre lo que significa esta época para ella.

|
Sarah Brightman llegará a la Arena CDMX con concierto navideño. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sarah Brightman describe la Navidad como una armonía perfecta de espiritualidad, unión familiar y alegría compartida. 

Con motivo de su concierto ‘A Christmas Symphony’, programado para el 18 de diciembre en la Arena Ciudad de México, la reconocida estrella de la ópera pop habló sobre el significado de estas festividades, marcadas en la tradición católica por la celebración del nacimiento de Jesucristo.

“Vengo de una familia muy tradicionalista y religiosa y la Navidad siempre nos ha acercado a momentos de paz y recogimiento, pero combinadas con una gran fiesta donde nos reunimos 25 personas, y quien se sume”.

“Hay pavo, hay pay, hay té y hay rompope. Son las fechas en las que nos reunimos para ponernos al día, porque tengo muchas sobrinas y sobrinos y cada uno está en sus actividades. Son las fechas en las que hay gozo, hay espiritualidad, hay fiesta”, detalló en una entrevista desde su casa en Londres.

Consejos antes que regalos

Catalogada como una de las grandes divas del teatro musical y de la ópera pop, la soprano platicó que aunque es tía de más de diez sobrinos, en la familia es más conocida por ser la que les da consejos y motivaciones, más que regalos o apapachos.

“Jamás he sido de regalos, aunque los doy si me tocan. Nunca he dependido de un obsequio para mostrar mi cariño y en Navidad existe esta concepción de que todo debe ser material”.

“Amo a mis sobrinos y soy la que les da guía, certeza motivacional. Soy la que los ayuda a quitarse sus miedos, antes que estarles comprando regalos o consintiéndolos con cosas materiales”.

Una conexión especial con México

‘A Christmas Symphony’ significa para la soprano británica su regreso a la Arena CDMX luego de varias paradas anteriores en este lugar con distintos espectáculos; también se ha presentado en el Palacio de los Deportes.

“Mi relación con México es de fortaleza, cariño y gratitud. Podría decir que de todos los países que he visitado, Japón y México son los que me muestran un cariño excepcional y que se desviven en mis shows”.

“Soy una mujer privilegiada porque con la música he podido establecer una relación de amor y lealtad con un país que geográficamente es distante al mío, pero lo siento muy cercano por todo lo que me ha dado”, expresó la estrella que recién concluyó temporada en el musical Sunset Boulevard, en Sídney.

La exesposa del gurú teatral Andrew Lloyd Webber, e intérprete de clásicos como ‘Con Te Partirò’ (con Andrea Bocelli) y ‘The Phantom of the Opera’, del montaje escénico, comentó que el concierto navideño que dará en Ciudad de México ya se ha vuelto un clásico en su trayectoria.

“Es una experiencia sinfónica... y que se ha vuelto un clásico en mi carrera: piezas navideñas muy bien trabajadas, una orquesta única y, sobre todo, muchísima entrega. Creo que es una fecha donde todos nos ponemos sentimentales y nos acercamos a los cariños de los amigos, de la familia, de los que nos quieren. No hay nada en este mundo como sentirse amado, querido, deseado, integrado”, destacó.

En este espectáculo integra obligados de la temporada, como ‘The Nutcracker’, ‘O Holy Night’ y ‘Have Yourself a Merry Little Christmas’, así como otros infaltables de su historial artístico, como ‘Ave María’, ‘Hijo de la Luna’ y ‘Nessun Dorma’.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton