Le 'dan gas' a Scarlett Johansson: vetada del Super Bowl (video)
La actriz estadunidense anuncia una marca israelí de bebidas gasificadas, en el que ataca a las trasnacionales.
Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- No se trata de un comercial subido de tono. A pesar de la sensualidad característica de Scarlett Johansson, el anuncio en el que aparece como vocera de la marca Sodastream no será transmitido durante el Super Bowl por otras razones.
La compañía israelí de bebidas presume las bondades de su producto para el consumidor y el medio ambiente: reducción considerable del uso de botellas desechables y disminución del comsumo de azúcar en comparación de las otras gasificadas.
El problema es que la ejecución cierra con la actriz diciendo "Perdón, Coca y Pepsi".
Daniel Birnbaum, el presidente de la empresa denunció en las páginas del diario USA Today la negación de la cadena Fox, que transmitirá el partido en exclusiva en Estados Unidos, para pasar el anuncio al aire.
Según su versión, fue para no afectar a Coca Cola y Pepsi Cola, que son dos de los mayores anunciantes durante los partidos y la segunda es, además, la marca patrocinadora de la NFL.
Sodastream ya había sufrido varios ataques mediáticos y la propia Johansson había sido acusada por grupos palestinos de apoyar actos ilegales, pues la compañía produce sus máquinas de refresco en Ma'ale Adumim, un asentamiento israelí en la franja de Cisjordania.
Ahora se ha calificado a este intento como una estrategia de relaciones públicas pues al haber enviado el clip, con la frase retadora, la reacción negativa era de esperarse y así convertieron el mensaje en viral.
Al día de hoy, el video tiene más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.
(Con información de Milenio Digital)