Se adueña Wicked de la taquilla mundial con 164.2 MDD en su estreno
La cinta dirigida por Jon M. Chu logró el cuarto mejor debut de la historia para un musical.
Como era de esperarse, Wicked, la esperada adaptación cinematográfica del aclamado musical de Broadway, debutó como líder absoluto en la taquilla mundial durante su primer fin de semana de estreno, acumulando 164.2 millones de dólares en solo cuatro días.
De acuerdo con Deadline, la película recaudó 114 millones de dólares en Estados Unidos, proyectándose en 3,888 salas y posicionándose como el tercer mejor estreno doméstico de 2024. Solo es superada por Deadpool & Wolverine (211 millones) y Intensa-Mente 2 (154 millones).
Además, la cinta dirigida por Jon M. Chu logró el cuarto mejor debut de la historia para un musical, por detrás de Frozen II (130 millones) pero superando al remake de La Sirenita (95.5 millones). A nivel internacional, sumó 50.2 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord como el mayor estreno global de una película basada en un espectáculo de Broadway, superando a Los Miserables (103 millones en 2012).
Por su parte, Gladiador II de Ridley Scott también brilló en la taquilla, acumulando 221 millones de dólares en el mercado global desde su lanzamiento escalonado. En contraste, Red One, la comedia navideña protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, se posicionó en tercer lugar en Estados Unidos con 13.3 millones de dólares este fin de semana y un acumulado global de 117.1 millones tras tres semanas en cartelera, quedando muy por detrás de los éxitos recientes.
El fenómeno de Wicked confirma el atractivo de las grandes producciones musicales para la audiencia global, con un impacto significativo en la taquilla y la cultura popular.
(Con información de Reforma)