Se alza el telón del Festival Primavera Cultural 2013

A lo largo de 30 días se presentarán más de 200 eventos en 37 municipios.

|
Se reconoció la trayectoria de la titiritera y cantante Andrea Herrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- Con un homenaje a la titiritera y cantante Andrea Herrera por su trayectoria artística y retorno a los escenarios, se alzó el telón del Festival Primavera Cultural 2013, que a lo largo de 30 días presentará más de 200 eventos donde se podrán disfrutar diversos estilos, corrientes y géneros musicales.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este festival que contará con la participación de más de dos mil artistas y con espectáculos y eventos de trova tradicional yucateca, música popular y de cámara, así como de expresiones juveniles urbanas. 

Después de entregar un reconocimiento a Andrea Herrera, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el Festival se realiza bajo la premisa de que las expresiones artísticas transciendan los muros y lleguen a toda la sociedad para motivar la convivencia familiar en varios puntos del estado.

“Toda sociedad que tiene acceso a los espacios y expresiones artísticas es una sociedad positiva y sana, como lo es la sociedad yucateca”, manifestó el mandatario ante artistas locales, vecinos de colonias cercanas, estudiantes, alcaldes y funcionarios estatales.  

Asimismo, apuntó que la mejor manera de preservar a Yucatán como un estado seguro es promoviendo la convivencia positiva a través de las manifestaciones culturales y artísticas.

“Invitamos a todo el pueblo de Yucatán a que vaya a los espacios donde se presenten las actividades, las disfruten y las hagan suyas, porque es la mejor manera como podrá alcanzar el éxito este importante Festival Primavera Cultural 2013”, indicó el Gobernador.

Por su parte, la cantante Andrea Herrera agradeció la entrega del reconocimiento y dijo que éste le da nuevas energías para seguir trabajando en creaciones artísticas para el disfrute del público yucateco, especialmente los niños.  

Las sedes

  • El secretario de Cultura y las Artes del Estado, Raúl Vela Sosa, señaló que el Festival será un despliegue de talento artístico y musical.
  • El funcionario indicó que entre las sedes se encuentran 25 instituciones de educación superior, 15 centros de apoyo y asistencia social y nueve foros independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton